Socios de Félix Bautista siempre se han beneficiado con contratos del Estado

Socios de Félix Bautista siempre se han beneficiado con contratos del Estado

La mayoría de las empresas y los socios del senador Félix Bautista son o han sido contratistas del Estado Dominicano durante los tres gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Algunos de ellos fueron favorecidos por el propio Bautista cuando estuvo al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La empresa que ha hecho las obras más importantes es Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (DIPRECALT), que fue favorecida por la Oisoe con la construcción de la carretera San Juan-Barahona y una alcantarilla de cajón en la cárcel de Higüey durante la gestión de Bautista.

La empresa también participó en la construcción de la carretera de Santo Domingo-Samaná y el Boulevard Turístico de Samaná, hechas por el Ministerio de Obras Públicas; y ha sido la responsable de los trabajos en el tramo carretero Hostos-Castillo, la reconstrucción de la Autopista Duarte, la terminación de la carretera Matayaya-Pedro Santana, en Elías Piña; y la construcción del estadio Nadin Hazoury de Barahona.

Esta empresa es propiedad de Bolívar Ventura Rodríguez y una de sus principales socias es su esposa, Roselín Marte Novas de Ventura, quien a su vez es la propietaria de la empresa constructora Marte Novas & Asociados, que en la actualidad está rehabilitando la carretera de Baitoa, en Bahoruco, un proyecto de la Oisoe; y también está construyendo una estancia infantil y una escuela, ya que fue una de las ganadoras en los sorteos que Educación realizó el año pasado.

Otro de los proyectos que está haciendo Marte Novas es el de la línea de conducción, caseta, estación de bombeo, línea de impulsión de cisterna y depósitos del Acueducto Múltiple de Najayo Arriba, obra adjudicada por concurso el año pasado por el presidente del Comité de Compras y Contrataciones del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Alberto Holguín.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas