Socios y a la vez pareja, para emprender con amor

Socios y a la vez pareja, para emprender con amor

¿Cómo montar un negocio con tu compañero o compañera sin que la empresa y la relación se afecten? Yaniris Pérez y Enny Guerrero cuentan su historia.

Para muchas personas emprender en pareja puede suponer una fuente de problemas que acabe destruyendo la relación, sin embargo para Yaniris Pérez y Enny Guerrero ha sido una experiencia enriquecedora.

Y es que Yaniris y Enny a pesar de su corta edad, llevan juntos como pareja y como socios 20 años. Han puesto en marcha Events Planner, una empresa de organización y producción de Bodas y Eventos que este 2024 arriba a las dos décadas.

Su sociedad empezó durante el noviazgo. Yaniris es diseñadora de interiores y posteriormente certificada como Wedding Planner. Explica que en principio, Enny, quien es mercadólogo con estudios también diseñador gráfico de profesión la apoyó en sus inicios como organizadora de eventos.

Puede interesarle: Sustituyen al director del Inacif y asume antropóloga forense Sonia Lebrón

“Me ayudaba en el montaje de actividades, hasta que conseguimos el primer gran evento, una boda para 200 invitados, la boda con más errores” cuenta la emprendedora entre risas.

Ese matrimonio marcó la unión de la pareja. Deciden asociarse, formalizar su empresa y por supuesto casarse.

Ambos coinciden en que no ha sido complicado para ellos trabajar juntos, “el éxito radica en diferenciar el trabajo y lo personal” no hemos tenido problema a pesar de pasar tanto tiempo juntos, aseguran.

Agrega Enny Guerrero que un factor muy importante para la armonía al trabajar con pareja es delimitar los roles que cada uno está claro de sus responsabilidades y funciones. “En nuestro caso lo hemos logrado porque cada uno ha asumido unas funciones muy específicas que aunque se cruzan podemos liderar de manera independiente”, aclara.

En ese sentido Guerrero agrega que lleva la parte administrativa de Events Planner, en tanto que su esposa se encarga del montaje de los eventos.

“Nosotros con el equipo que nos acompaña nos encargamos de ser los consejeros perfectos para que nuestros clientes vivan una boda de ensueño o un evento perfecto”, concluye Yaniris.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas