Socorristas recuperan cuerpo 
joven y niña   ahogados arroyo

Socorristas recuperan cuerpo <BR>joven y niña   ahogados arroyo

Santiago.  Fueron recuperados ayer  a orillas del río Yaque del Norte los cuerpos de Amerly Rodríguez, de tres años; y Wandy Daniel Núñez Campos, de 23, desaparecidos la noche del domingo, cuando la niña cayó   al agua y el muchacho intentó salvarla en la cañada Hoyo de Elías en el barrio del mismo nombre, en  Bella Vista.

 Los socorristas encontraron el cadáver de la menor  ayer  tarde en la represa de La Otra Banda y el  de Núñez Campos      entre los troncos de árboles de la rivera del Yaque del Norte, en las inmediaciones del sector La Herradura.

Fueron arrastrados por las fuertes corrientes, producto de las lluvias.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien junto a la gobernadora Aura Toribio  visitó  la zona, dijo que ante las intensas lluvias que aumentaron el caudal del arroyo,se ordenó la evacuación de las siete familias que residen del otro lado, quienes intentaron cruzar el riachuelo a través de un pequeño puente improvisado.

“Núñez Campos, quien pertenecía al cuerpo de rescate de emergencia de la comunidad, estaba ayudando en las labores de evacuación cuando se desbordó el arroyo. La pequeña escalera por donde cruzaban se rompió, la niña cayó al arroyo y el joven intentando rescatarla, también fue arrastrado por el agua, desapareciendo ambos. Todo esto indica que se trató de un accidente lamentable”, explicó Arias.

José Cristino Núñez e Isabel Vásquez, padres del hombre, estaban tristes e impactados  por la muerte de su hijo, a quien definieron como una persona buena, servicial.

Los vecinos también lamentaron la pérdida del joven socorrista.

La gobernadora Toribio lamentó las muertes del joven y  de la niña y, como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, ofreció todo el apoyo incondicional y moral a los familiares.

Vulnerabilidad.  Arias informó que el barrio Hoyo de Elías, ubicado entre los sectores de Bella Vista y la Yagüita de Pastor, es una zona de riesgo por las inundaciones y porque está en los alrededores de un arroyo.

“En estas comunidades  improvisan puentes de madera. Por eso, hemos insistido en la preparación de esta zona, con ruta de evacuación y creado comités de emergencia en las comunidades. Aún así, las comunidad se prepara, pero hasta  los socorristas pueden salir afectados”, explicó.

Muere electrocutado.  En el mismo barrio Hoyo de Elías   murió electrocutado el joven de 23 años Ángel Rosario Cruz, quien tocó  un alambre con corriente cuando se desplazaba bajo las lluvias por el patio de su casa e hizo contacto con el cable del tendido eléctrico.

Rosario Cruz, que era padre de una niña de dos años, murió en el centro hospitalario Juan 23 del sector de Pekín en esta ciudad, donde fue llevado por sus familiares, en un intento de salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde.

Policía indiferente a desgracia.  Los familiares  denunciaron que al instante de haberse electrocutado Rosario Cruz, por el lugar pasaba una patrulla de la Policía Nacional, que  se negó a transportarlo, cuando  todavía estaba con vida.

Zoom

Un joven valioso

Wandy Núñez había sido distinguido por la Alcaldía de Santiago con el  Premio Municipal de la Juventud. Formó parte del Comité de Salvamento en caso de riesgo del Hoyo de Elías en La  Yagüita de Pastor  y fue voluntario de Acción Callejera.

Sin tiempo

Un hermano de Wandy dijo que su pariente fue trasladado al centro de salud por un vehículo privado pero ya no hubo tiempo de salvarle la vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas