Socorro Castellanos

Socorro Castellanos

MADRID, España. Apenas hace un par de días que me enteré del atraco a la amiga Socorro Castellanos, pues estaba fuera de España, cuando el hecho, que sentí profundamente, sucedió, de la misma forma que diariamente acontece en República Dominicana, arropada desde hace años por una delincuencia muy peligrosa, que ha influenciado hasta en cambios de hábitos cotidianos de la población, que vive atemorizada, que ni siquiera se atreve, sin sentir temor, a dar dos pasos caminando fuera de su vivienda y, mucho menos, de un banco comercial cualquiera, de los que muchos desconfían de empleados, pues hay quienes especulan de que algunos están combinados con maleantes, a quienes supuestamente avisan cuando entregan sumas de dinero altas, medianas y hasta bajas.Socorro, en cierta forma, fue una afortunada.

Son muchos los asaltados a quienes no sólo les han quitado lo material, sino la vida, amén de los daños psicológicos profundos que sólo se superan al cabo de un tiempo largo, pues el pánico experimentado es difícil de olvidar.

Dentro de mi entorno familiar, mis tres hijos, y el 95 por ciento de mis amistades han sido asaltadas, yo en cambio me he librado, gracias a Dios, de esa plaga peor que el zika, el dengue y la chikungunya, pues también es mortal.

En cuanto a Socorro, es una mujer admirable en todos los sentidos, pionera de programas de televisión realizados por mujeres, de gran talento, cuyas producciones radiales y televisivas siempre han tenido un sello de calidad. Amén, por su paso por la prensa escrita, dirigiendo revistas femeninas de igual relevancia, y sus libros.

Su programa Buenas Tardes a la Orden sirvió durante años como escuela a otros programas que llegaron luego a la televisión dominicana. En ese espacio se iniciaron en la televisión figuras importantes de la comunicación.

Mujer trabajadora, culta, honrada, generosa con el prójimo, los golpes de la vida los ha recibido con fortaleza, como la pérdida de su querida hija, Johanna y, sus propios problemas de salud, que ha superado en base a su férrea tenacidad de seguir adelante con el resto de su familia, hijos y nietos, que siempre le han apoyado.

En lo ético, Socorro Castellanos ha sido ejemplar. pese al éxito de su programa Buenas Tardes a la Orden, nunca ha acumulado riquezas. Lo material, no es algo particular que sea primordial en su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas