SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), y la Asociación para el Desarrollo (Apedi) hicieron un llamado a la población para que el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se detengan por cinco minutos a denunciar los atropellos al Medio Ambiente y darle un respiro a la tierra.
Saúl Abreu y Homero de León dijeron que el mundo está preocupado por el deterioro continuo y alarmante al que están sometidos el planeta y el país, producido por las acciones de los seres humanos que, por el afán de lucro, buscan lo que no necesitan y destruyen lo que es fundamental para su propia existencia.
Dijeron que en República Dominicana el deterioro se profundiza por actividades cuestionables y que desde el Comité han dado la cara a través de jornadas de sensibilización.
Por otro lado, explicaron que en junio se celebra el mes del Medio Ambiente, que conmemorarán con diversas actividades, entre las que se encuentran una concentración, una caminata, charlas sobre el agua, la presentación de un documental sobre Valle Nuevo y una jornada de intercambio de alimentos por plásticos.