Sofá-cama, el  anfitrión perfecto

Sofá-cama, el  anfitrión perfecto

Cada día encontramos viviendas más reducidas, sobre todo en las grandes ciudades. Esto ha provocado que nos sea muy difícil tener habitaciones de invitados por si algún día tiene que quedarse a pernoctar algún familiar o amigo. La solución más recurrente en este tipo de apartamentos son los muebles con doble función, entre los que destaca el sofá-cama.

 La mayoría destina este tipo de mobiliario a habitaciones secundarias de la casa, guardando para el salón modelos de sillones más elegantes. Esta tendencia se está abandonando, puesto que los diseños actuales de los sofás-camas no tienen nada que envidiarles a los normales.

Actualmente estas piezas no sólo tienen un diseño  y una gran gama de tejidos y colores, sino que también apuestan por los chaise longue o sea  podemos tener un sillón de diseño sin renunciar a las prestaciones de los sofás-camas.

Espacios para solteros.  En apartamentos monoambiente, el sofá-cama constituye la única alternativa elegante para disimular la cama durante el día y permitir el uso del espacio para comedor o sala, mientras que por la noche, ambienta el espacio para convertirlo en dormitorio. El mercado ofrece una enorme variedad de modelos de sofás-cama, capaces de cubrir diversas necesidades en cuanto a tamaño, diseño, estilos, materiales y funciones.

 Variedad de modelos.  Existen modelos con camas individuales, pero también tipo matrimonio, así como pequeños sillones y pufs que, en un espacio reducido, incorporan pequeñas camas que servirán de apoyo para los imprevistos.

Aparte de la  clasificación por tamaño, podemos distinguirlos en virtud de la apertura, ya sea ésta frontal, lateral o elevable.

Las claves

Pieza de mobiliario

 Imprescindible para una gran mayoría, cuenta con la comodidad de ofrecer plazas de asiento para disfrutar plenamente de la sala de estar y, al mismo tiempo, esconde en su interior una amplia cama.

Diseños  modernos

Cada  vez es más frecuente encontrar modelos modernos de sofá cama que garantizan bienestar al cuerpo de quien haga uso de ellos.  Los hay con  patas metálicas, en pieles. El respaldo puede ser en forma cilíndrica, tapizado capitoné o cualquier otro detalle para hacer el sofá más original.  Los colores más modernos son el blanco, rojo  y el gris.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas