Sofá cama, un estupendo anfitrión

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/7D9216C5-CFC4-4E59-AA1F-5E76A74482A4.jpeg

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com
Muchas veces suele pasar que llega alguna visita inesperada y no todo el mundo tiene la facilidad de tener una habitación de huéspedes, si embargo un sofá cama puede hacerle quedar bien con el visitante y tiene la gran ventaja de que  no ocupa mucho espacio, además deque  hace doble función.

Comodidad.

Esta pieza de mobiliario, de tanta utilidad cuando se ofrece la ocasión, cuenta con la comodidad de ofrecer plazas de asiento para disfrutar plenamente de la sala de estar y, al mismo tiempo, esconde en su interior una amplia cama para poder convertir cualquier salón en un improvisado dormitorio, si es necesario.

Cuando el espacio es escaso, como suele ser generalmente, este mueble  es el aliado perfecto. Los cambios que están surgiendo en la estructura familiar tradicional y el alto precio de las casas  provocan que muchos apuesten por uno de estos muebles, ideales  para vivir en pequeños apartamentos o estudios.

Variedad de modelos.

Hoy encontramos en las tiendas una gran cantidad de modelos para cubrir las necesidades  de los más exigentes gustos .

Existen modelos con camas individuales, pero también tipo matrimonio, así como pequeños sillones que, en un espacio reducido, incorporan pequeñas camas que servirán de apoyo para los imprevistos.

Aparte de la obvia clasificación por tamaño, podemos distinguir los sofás cama en virtud de la apertura, ya sea ésta frontal, lateral o elevable. Si sacamos la cama de frente, el colchón puede estar escondido en el respaldo del sofá o sobre el asiento.

Los primeros reciben el nombre de sofás cama de acordeón y los segundos son los tradicionales nido. La ventaja de esta última apertura es que la cama se guarda hecha, con lo que nos ahorramos el “trabajo” de prepararla antes de acostarnos.

El sofá cama también ofrece la opción de elegir un tapizado bonito que combine y se integre en la decoración del resto de la estancia.

Este mueble es, por así decirlo, el “rey del salón” ya que impone presencia dentro de cada casa o habitación, es el soporte y testigo de dulces siestas, alegres veladas, tranquilos y esperados reposos y hasta de efusivas demostraciones de amor.

Por todo lo señalado anteriormente la elección de un sofá cama se torna una decisión clave para la que se necesita estar bien informado. Su estructura, consistencia, relleno, ergonomía, tamaño, resistencia y comodidad, son factores a tener muy en cuenta para poder disfrutar de este funcional mueble.

Zoom

El sofá ideal

Mezcle calidad y confort

Si un sofá cama es demasiado duro o demasiado blando hay que descartarlo como posibilidad, no sólo porque sus asientos son incómodos, sino también porque su duración será inferior. Se debe saber elegir correctamente los materiales de los muebles porque según el material calcularemos la duración.