Sofás “Le Bambole”, icono del diseño
moderno, se renuevan

Sofás “Le Bambole”, icono del diseño<BR>moderno, se renuevan

El arquitecto y diseñador milanés Mario Bellini fue el creador en 1972  para B&B Italia de “Le Bambole”, una colección de muebles tapizados, innovadores, originales

Una colección de sofás  innovadores,  tapizados y de vanguardia denominada “Le Bambole”,  obra del reconocido arquitecto y diseñador  italiano Mario Bellini  y expuesta de forma permanente en el MOMA neoyorquino desde 1972, se renueva ahora de la mano del mismo creador y sin alterar la estructura original, sólo con algunos retoques que la hacen más moderna para que se siga manteniendo como  icono del diseño contemporáneo.

La extraordinaria vanguardia de los asientos, su creatividad y su innovación despertaron en la casa italiana B&B, fundada en 1966,  las ansias de publicitarlos en 1972. Escogieron para ello al famoso fotógrafo Oliviero Toscani. Ahora, 35  años más tarde, se presenta en Barcelona (España) el resultado de la actualización de los modelos y la versión actual de la foto de promoción realizada  por los mismos ojos de Toscani.

MISMO DISEÑO, MISMO EQUIPO

El arquitecto y diseñador milanés Mario Bellini creó, en 1972 y para B&B Italia, “Le Bambole”, una colección de muebles tapizados innovadores, originales y extraordinariamente de vanguardia en aquellos años. Sus formas suaves y envolventes y su sistema de fabricación le hicieron ganar el premio “Compasso d’Oro” en 1979 y su ingreso en el MOMA de Nueva York para entonces.

B&B Italia decidió confiar la campaña publicitaria de “Le Bambole” al transgresor y provocador fotógrafo italiano Oliviero Toscani, quien inmortalizó a la célebre modelo Dona Jordan con el pecho descubierto encima de uno de los modelos de “Le Bambole”. La foto quería simbolizar la naturaleza y sencillez de los asientos de manera espontánea y rompedora.

Ahora, la casa B&B Italia ha querido repetir el mismo “trío” o equipo para presentar la nueva versión de los muebles, Le Bambole, Mario Bellini y Oliviero Toscani.

El diseño casi no se ha tocado, Le Bambole sigue siendo monocolor, pero ahora es enfundado. Además, los soportes para reposar la espalda y los brazos son más esbeltos. A simple vista, sigue siendo el mismo, el . Le Bambole de siempre.

En cambio, la campaña publicitaria ha vuelto a ser transgresora, seguramente porque se ha concebido desde los mismos ojos de Toscani, quien ya había consagrado las piezas como iconos del diseño de estos muebles. 

Las elegidas fueron esta vez dos niñas gemelas, de once años y de origen polaco, que aparecieron sentadas en “Le Bambole” sin maquillaje y vestidas con motivos punk: medias de rayas, minifaldas con estampados, camiseta roja y negra y brazaletes y cinturones de pinchos de metal. El pelo suelto y encrespado, muy original.

Para Toscani, que disponía de total libertad y confianza para encarnar la nueva “Bambola”, ésta  es la mujer del futuro y aquella  es la que dejó plasmada para la publicidad de 2007.

CUATRO MODELOS DISTINTOS

“Le Bambole” se adapta a las necesidades de cada casa, como debe hacer un buen mueble. Por eso, se presenta en tres formatos para que el consumidor pueda escoger según lo que más le interese para su hogar.

Con el nombre de “Le Bambole” se identifica al asiento individual, el mismo de la campaña publicitaria de 2007. “Bibambole” es ideal para dos personas o para uno si quiere estar tumbado. También existe el “Tribambole”, si la familia es más grande, y el Bambouff para reposar los pies delante del televisor.

“Listas otra vez para convivir con nosotros, en nuestra época, en este tiempo tan incierto y salvaje, y en nuestras casas, cada vez más indefinibles e indescifrables”, dice Mario Bellini.

MUEBLES: DOS AMBIENTES DISTINTOS

Aunque el mueble estrella de B&B Italia es “Le Bambole”, la firma dispone de una amplia gamma de piezas diseñadas para ambientes distintos, según el tipo de hogar.

La primera colección se ha concebido para un contexto no urbano, “para gente con el privilegio de vivir todo el año en contacto con la naturaleza”. Son muebles modernos, versátiles y con fuerte personalidad. Son líneas sencillas, de colores pálidos que van desde los grises hasta los ocres.

La segunda colección, llamada Maxalto, está diseñada y coordinada por Antonio Citterio. Es un tanto más clásica, de líneas más amplias y de maderas más duras. Incluso los colores son más oscuros: marrones y negros se contraponen a los beiges y blancos.

Mesas, sofás, butacas, armarios, etc. conforman el conjunto de piezas de B&B Italia. Todas ellas tienen en común la sencillez y el minimalismo, que no deja de lado el esplendor  y el lujo que despiertan estos diseños  de esta colección de sofás modernos y vanguardistas de la firma italiana.

La célebre modelo Dona Jordan

La extraordinaria vanguardia de los asientos, su creatividad y su innovación despertaron en la casa italiana B&B, fundada en 1966,  las ansias de publicitarlos en 1972.

Treinta y cinco años más tarde, se presenta en Barcelona (España) el resultado de la actualización de los modelos y la versión actual de la foto de promoción realizada  por los mismos ojos de Toscani.

B&B Italia decidió confiar la campaña publicitaria de “Le Bambole. Ahora la casa B&B Italia ha querido repetir el mismo “trío” o equipo para presentar la nueva versión de los muebles, Le Bambole.
EFE-REPORTAJES

Publicaciones Relacionadas