La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció la celebración de “tornamentos” en la modalidad molinete en la categoría sub-23, dirigidos a identificar y captar jugadores que puedan ser parte de las preselecciones nacionales en la rama masculina.
El estadio municipal de San Juan de la Maguana será la sede del primer encuentro, los días 29 y 30 de abril donde están citados además del equipo local, las selecciones del Distrito Nacional, Neiba, La Romana, Provincia Santo Domingo y Santiago.
Como responsables por la coordinación estarán Juan Luis Medina, Nelson Wells, Rodolfo Alcalá, Osvaldo Arzola y Leonardo Díaz quienes son miembros del ejecutivo, junto a Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales y Ramón López, director técnico de la institución.
Al anunciar los torneos en un encuentro con la prensa, el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, recordó que el 2023 inició con la República Dominicana en el lugar 20 del Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en la rama masculina, 12 peldaños más abajo del inicio que presentó en el 2022.
Estuvo acompañado frente a los comunicadores por Wells, Ramón López, director técnico de la Fedosa; Francis Germán, manager de la selección femenina de mayores y Andrés Veras, manager de la selección sub-23 masculina.
“Es preocupación del comité ejecutivo de nuestra federación, mejorar la posición en el ranking, por lo cual hemos asumidos un plan de trabajo en coordinación con la dirección técnica y la gerencia general de Selecciones Nacionales para captar los mejores prospectos del softbol nacional e integrarlos a las preselecciones”, indicó Bautista, quien además de la Fedosa, preside el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Tanto el presidente de la Fedosa como los directivos responsables por los torneos, se mostraron confiados de que serán identificados los jugadores del país en condiciones de ser parte de las selecciones nacionales masculinas.
“No buscamos un ganador en los eventos atléticos, nuestra misión es observar los prospectos que tenemos en la disciplina y gestionar que sean parte de nuestro proyecto de selecciones nacionales, para contar con el relevo necesario”, afirmó Wells, quien lidera la tarea dispuesta por la Fedosa.
El softbol dominicano masculino ocupa el octavo lugar entre los países del área. Supera en la región a Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y Belice. Argentina, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, México y Guatemala son los líderes de la región.
Los equipos masculinos, superior y sub-23, tuvieron destacada participación en los torneos clasificatorios para los campeonatos Mundial y Panamericanos de softbol del 2023, por lo que seguimos trabajando para superar el nivel alcanzado el pasado año”, señaló Wells.