Softbol buscará el oro en Centroamericano y del Caribe

Softbol buscará el oro en Centroamericano y del Caribe

POR KENNEDY VARGAS
El seleccionado nacional de softbol masculino estará buscando desde hoy uno de los tres primeros lugares en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina y la clasificación para los Juegos de Cartagena 2006.

En la justa estarán participando los equipos de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, evento que se desarrollará en la ciudad de Cartagena, Colombia.

La representación criolla salió luego de un inusual desayuno realizado en los jardines del estadio numero uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de todos los jugadores, dirigentes y el presidente de la federación licenciado Luisín Mejía.

El equipo nacional está integrado por los jugadores Manuel Vargas Torres, Manuel García, José Minaya, Andrés Veras, Santiago Paulino, Elvin Tatis Ramos, Cristian Fernández, Jorge Branagan, Sergio La Hoz, Franklin Gómez, Eridelso Polanco, Rodolfo Castillo, Embiorix Cleto, Martines Pérez, Félix Heredia, Wellinton Diloné y Luis Pérez.

El cuerpo dirigencial estará conformado por Juan Ubaldo Álvarez, como manager; Josué Polanco, José Ramos, Osvaldo Lizardo y Bienvenido Ramos, serán los asistentes. Mientras que Luis Maxwell estará como delegado.

Por su parte, Luisin Mejía, máximo ejecutivo de esa federación y presidente del Comité Olímpico Dominicano, apuntó que el evento será clasificatorio para los Juegos Centroamericano y del Caribe del 2006, que serán celebrados en esa ciudad colombiana.

“Nuestro equipo está prácticamente renovado, son muy pocos los jugadores veteranos que se mantienen en el equipo, pero los nuevos integrantes son de mucha calidad dentro del terreno de juego”, expuso Mejía.

Señaló que ese evento marcará el inicio de una nueva etapa del seleccionado nacional masculino, que hoy está bajo las riendas del reputado entrenador cubano Juan Ubaldo Álvarez.

“El softbol dominicano está en su mejor momento, debido a que muchos de los nuevos jugadores han sido seleccionado con criterio y dedicación por un grupo de técnicos de mucha reputación”, señaló.

Sobre el inusual desayuno celebrado en la madrugada de hoy en los terrenos de pley numero uno del Centro Olímpico, Mejía expuso que el objetivo principal es buscar que cada uno de los jugadores y dirigentes se conviertan en una familia.

“El deporte es una familia, el softbol es parte de ese grupo que en cada evento, solo busca poner en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestó.

Jorge Branagan, miembro del equipo hizo la exhortación a cada uno de los jugadores, mientras que José Minaya, bendijo los alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas