Softbol concentrará pronto equipo nacional para Juegos

Softbol concentrará pronto equipo nacional para Juegos

Víctor Almánzar, nuevo presidente de la Federación Dominicana de Softbol citó a HOY cuáles serán sus principales prioridades al frente del organismo y afirmó que lo primero será brindarle más facilidades a las asociaciones del interior para que puedan hacer un mejor trabajo.

Indicó que los dirigentes de las distintas asociaciones se merecen el derecho de ser atendidod por la Federación.

«No digo que antes no se atendían, lo que pasa que ahora vamos a darle más carácter», añadió al responder preguntas de este redactor.

Sobre los Panam. Indicó que la Federación ya tiene un plan diseñado para la preparación del equipo femenino que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque reveló que la lanzadora Melissa Penna le envió una carta donde le afirma que no estará más en el equipo porque se acaba de mudar para Italia donde consiguió un trabajo.

«Es una pena perder a una lanzadora de su calidad, pero todavía vamos a luchar para que su hermana siga con nosotros», adujo el dirigente deportivo.

 Acotó que Melissa Penna ya no estará en el conjunto lo que es una perdida irreparable.

“Ella nos envió una carta y nos dijo que se ha mudado en Italia donde logró un buen trabajo y ya no podrá estar en la Selección”, acotó Almánzar.

Afirmó que en la tercera semana de este mes iniciará la concentración de unas 18 atletas de la preselección nacional de cara a los Juegos de Guadalajara.

Expuso que Rafael Uribe irá a Miami en marzo venidero para ver como anda el talento dominicano en softbol y ver si pueden venir algunas jugadoras.

Dijo que la Federación tiene contemplado realizar un torneo nacional femenino con las regiones Este, Norte y Sur con el objetivo de ponerlas a jugar con el conjunto nacional para que sirva de fogueos.

Elaboran presupuesto.  Manifestó que todavía no tienen listo el presupuesto que se llevará el equipo femenino que irá a los Juegos Panamericanos de octubre venidero.

Las Asociaciones. Sentenció que uno de sus planes inmediato será inyectarle recursos a las Asociaciones afiliadas al organismo y llevarle más capacitación.

“Vamos a darle categoría de A, B, C y D, a las distintas Asociaciones de acuerdo a su territorio poblacional”, adujo. También le pondrá mayor énfasis a la parte administrativa de la Federación.

No alcanza fondos. El presidente de la Federación de Softbol aseguró que el millón y algo de pesos que recibe la institución cada mes como subvención por parte del Ministerio de Deportes es totalmente insuficiente.

“Eso no da para nada porque hay que atender muchas necesidades de todo el mundo”, exclamó.

La Villa, cuesta 20 millones.  Victor Almanzar reveló que la Villa que se levanta al lado de la Federación en el Centro Olímpico desde hace más de un año para los atletas tiene un costo de unos 20 millones de pesos, sin incluir el equipamiento, según le comentó el ingeniero Garibaldy Bautista, quien tiene a su cargo los trabajos.

Opinó que esa instalación que albergará a los atletas de softbol fue heredada de la pasada gestión que encabezó el licenciado Luisín Mejía. 

«Eso fue un acuerdo a que llegó el licenciado Luisín Mejía con el ingeniero Diandino Peña, director del Metro», precisó. Expuso que cuando esté finalizada será una obra que vendrá a jugar un rol importante, ya que así desahogará mucho los espacios de la Federación.

“En ocasiones los jugadores tenían que dormir en los espacios de las oficinas, sin embargo, eso cambiará por completo”, apuntó el nativo de Santiago.

Sentenció que tendrá como proyecto hacer algunas remodelaciones en las oficinas de la Federación con el objetivo de darle más espacios a los miembros del Ejecutivo y alojar a los asociados cuando vengan a Santo Domingo.

El dirigente federado ganó las elecciones de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en diciembre pasado y la presidirá hasta 2013.

Almánzar  reemplazó Luisín Mejía, quien dirigió la entidad desde 1983.

Almánzar ganó la votación 19-14 a Rubén Pimentel, en una asamblea en la que se hicieron representar las 33 asociaciones provinciales.

“Quiero decir a quienes me adversaron, que aquí no hay vencidos ni vencedores, que el softbol necesita de todos y que tenemos que trabajar para seguir el ejemplo de Luisín Mejía, porque si fracasamos, fracasaría él también y no podemos permitir que él fracase”, dijo.

Almánzar preside también la Asociación de Softbol de Santiago y la regional Cibao Central.

Víctor Almánzar

Vamos a trabajar de la mano con todos los sectores que inciden en el softbol y si triunfamos todos, ganamos todos. Me acompañan   “Jochy” Taveras,  como vice; Luís Terrero, segundo vice, Luís Maxwell, secretario general; Javier Santana,  co-secretario, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas