Softbol de los Juegos Militares es dedicado a Cabrera Arias

Softbol de los Juegos Militares es dedicado a Cabrera Arias

 El torneo de softbol  molinete alistado y chata para oficiales, así como el béisbol, correspondiente a los XLII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron iniciados ayer, teniendo como escenario  el Estadio de softbol de la Marina de Guerra, en San Souci.

La justa deportiva está dedicada al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra, por su  participación en este deporte en los diferentes Juegos Militares, como atleta.

El vicealmirante  Cabrera Arias, anfitrión de la sede de apertura, recibió la distinción de la dedicatoria del softbol para oficiales por su brillante trayectoria naval y como atleta participante en los Juegos Militares por más de 20 años.

La dedicatoria estuvo a cargo del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que preside el general (FAD) Germán García De León y  el  comité organizador que dirige el contraalmirante de la Marina de Guerra, José Roberto Muñoz Monción.

El evento comenzó ayer con el desfile de los atletas participantes, representando a la Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra, Ejército Nacional y Policía Nacional.

La ceremonia comenzó con el desfile de los atletas, el Himno Nacional, estuvo a cargo de la banda de música de la Marina de Guerra, que además interpretó la marcha de los deportes.

Asimismo, se hicieron dedicatorias conjuntas en el softbol molinete para el primer teniente (PN), Joselito Ramos, y el béisbol para el primer teniente (PN), Arturo Thomas.

Los XLII Juegos Militares estánn dedicados al coronel (FAD), Osvaldo Cepeda y Cepeda,  maestro de la locución nacional, además un gran propulsor de los Juegos Militares.

La ceremonia de apertura inició con la solicitud de permiso de parte del capitán de navío Elio Manuel Cruz Camacho, Director de Deportes de la Marina de Guerra, al Jefe de la institución vicealmirante  Cabrera Arias, quien dio la autorización correspondiente.

Las palabras de bienvenida las dio el contraalmirante de la Marina de Guerra José Roberto Muñoz Monción, presidente del Comité Organizador de los Juegos Militares, donde participan en las diferentes disciplinas del Ejército Nacional, campeones de la versión 2010, la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana. El juramento deportivo estuvo a cargo del segundo teniente (PN), Sergio la Hoz, en la ceremonia.

Zoom

La ceremonia

El jefe de la Marina de Guerra vicealmirante Nicolás Cabrera Arias realizó el lanzamiento de la primera bola; el bateador de honor fue el contralmirante retirado Amado Meregildo Jiminián; el receptor,  Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; y como árbitro el coronel (FAD), Osvaldo Cepeda y Cepeda, a quien están dedicados los Juegos. El general García de León, presidente del Círculo Deportivo Militar, destacó el entusiasmo  entre los militares y policías, para sus participación en los Juegos Militares, que reune a más de tres mil atletas, en diferentes disciplinas deportivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas