Falleció Augusto Guerrero y la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), lamentó el deceso y pidió a los softbolistas que durante tres días se guarde un minuto de silencio en su honor. (Fuente externa).
La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), mostró pesar por el fallecimiento de Augusto Guerrero, lamentó el hecho y pidió a todos los softbolistas honrar la memoria de quien definieron como “un propulsor y amante de nuestro deporte”.
En iguales términos Garibaldy Bautista, se refirió a Confesor Mora, cuyos restos fueron sepultados ayer, y quien fuera presidente de la liga Aborigen.
El productor de televisión, Guerrero, quien fue pionero del softbol capitalino, como columna de la Liga La Farándula. Falleció este martes 24 de mayo, mientras era sometido a un cateterismo cardíaco. Tenía 76 años de edad al momento de su deceso.
Puede leer: Muere el productor de televisión Augusto Guerrero
Algunas palabras para Guerrero y Mora
Bautista, presidente de Fedosa, expresó sus sentimientos en un despacho de prensa en el que recordó la trayectoria de Guerrero y Mora “a quienes recordaremos como motivadores de la disciplina del softbol”. Referencia para que muchos jóvenes se congregaron y formaran las ligas La Farándula y la Aborigen.
“Con sus fallecimientos no solo perdimos padres ejemplares, sino también a dos amigos, grandes deportistas y excelentes seres humanos”, consideró Bautista.
“Hay mucha tristeza en la familia del softbol”, dijo Bautista, al tiempo de pedir que se honre la memoria de los fallecidos, guardando un minuto de silencio en todo inicio de actividad del softbol, los días miércoles, jueves y viernes, “tres días que declaramos de duelo por tan sentidos fallecimientos”.
El presidente de la Fedosa rogó por paz a sus restos y pidió conformidad para sus familiares.
Lea: Augusto Guerrero: ¿Quién era el famoso productor de televisión?
Sobre Guerrero se informó, se le ingresó la semana pasada en el centro clínico Corazones Unidos, luego de confrontar problemas respiratorios y presión arterial elevada. Días después de su ingreso a la unidad de terapia intensiva, se estableció que estaba positivo de COVID-19, del cual se dijo, se restableció.
Según informaciones tenía obstrucción en sus arterias, razón por la que tenía que ser sometido a cateterismo cardíaco; procedimiento al que se sometió al momento de su deceso.