Softbol presupuesta unos 14  millones de pesos para Juegos

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/4CF30E74-B2F1-4F3A-B2BA-F4FCA8EA70F0.jpeg

Las selecciones nacionales de softbol han lanzado su “grito de guerra” de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Los deportistas ya se encuentran concentrados y la Federación tiene un amplio programa que ejecutarán hasta antes de marcharse a Puerto Rico en julio venidero.

El presidente de la Fedeación de Softbol, Luis Mejía Oviedo, proclamó que existe un entusiasmo desbordante entre los atletas de ambas ramas, así como en los cuerpos técnicos.

“Nosotros ganamos dos medallas de bronce en los pasados Juegos de Cartagena y estamos esperanzado en cambiar las dos preseas por otro color y para eso ya comenzamos a trabajar sin descanso”, precisó el federado.

Dijo que el conjunto varonil lo dirige Josué Polanco, mientras que las damas es piloteado por José Pascual. “Estamos bien protegidos en los cuerpos técnicos, ya que son personas con mucha experiencia a nivel internacional”, adujo.

Presupuesto. Manifestó que la Federación de Softbol ha presupuestado unos 14 millones de pesos para la preparación de los dos equipos nacionales, aunque eso no incluye la base de entrenamiento del conjunto femenino.

Irán a Estados Unidos. Mejía indicó que el seleccionado de varones estará haciendo una base de entrenamientos entre Dominicana y Estados Unidos y las muchachas estarán trabajando en su preparación en los Estados Unidos.

“Estos Juegos Centroamericanos tendrán una gran repercusión para el softbol dominicano, ya que iremos a buscar los primeros lugares”, añadió.

Presentación. La Federación de Softbol presentó el pasado jueves su proyecto de selecciones nacionales femenina y masculina, que deberán representar al país en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el próximo mes de julio en Mayagüez, Puerto Rico. Ganaron bronce en 2006.

La parte técnica

El director técnico general es Ubaldo Álvarez, presentado por Rubén Pimentel, vicepresidente técnico de la Federación. Junto a los jugadores y entrenadores fueron anunciados los delegados de cada equipo: José Arias, presidente regional Sur Largo para el masculino; y Pedro Cedeño, titular del Este, del femenino. Fueron presentados por el secretario general de la Fedosa, Alfredo Pérez. El equipo femenino está formado por las receptoras Geraldine Féliz y Johanna Bakly; las infielders Érika Pérez, Yahaira Carpio, Alexandra Estepan, Aureliza Tejada y Rosángela Rodríguez.