Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, dijo que los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentar a estelares lanzadores.
La selección masculina de mayores enfrenta a dos lanzadores argentinos como parte de sus entrenamientos con miras a su participación en la fase del mundial de softbol, como parte del Grupo-A.
La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció el calendario de fogueo del seleccionado, que incluye partidos con los equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional donde los pitchers sudamericanos participarán como refuerzos.
Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales, indicaron que los lanzadores argentinos Lucas Ariel Galarza y Bogdan Andrés Becic serán refuerzos de los equipos locales que se medirán al seleccionado.
El softbol dominicano se prepara para competir en el Grupo-A en la fase del Mundial que será del 12 al 16 de junio en Hermosillos, México. Otros equipos en ese grupo son Australia, No. 2 del mundo, que comenzará la defensa del título; Venezuela, Filipinas, la República Checa y los anfitriones mexicanos.
Tanto Bautista como Sánchez aseguraron que Galarza y Becic, son dos experimentados lanzadores de Argentina. El país sudamericano ocupa el No. 1 en el último ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Francis Germán, dirigente del conjunto, señaló que “confiamos en que mejoraremos el bateo de la ofensiva criolla”.
“Nuestra meta es tener un buen desempeño en la fase del Grupo-A, avanzar al Mundial del 2025 y meternos entre los 10 mejores en el softbol olímpico”, manifestaron Bautista, Sánchez y Germán.
Por su lado, Pedro Luis Franco, director técnico de la Fedosa, indicó que están programados partidos en el estadio No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.