¿Sol, lluvia…? Las condiciones del tiempo para este fin de semana de los Padres

¿Sol, lluvia…? Las condiciones del tiempo para este fin de semana de los Padres

Este próximo domingo es el día del hombre de la casa y quizás tengas planes de llevar a ese ser tan importante a pasarla bien, para eso conozca el pronóstico del tiempo para que estés preparado donde quiera que vayas.

Según el analista meteorológico Jean Suriel, este fin de semana podrían comenzar precipitaciones en República Dominicana por la combinación de una vaguada y una onda tropical.

Suriel, explicó que el pronóstico extendido para Santo Domingo durante los próximos tres días serán este viernes las condiciones del tiempo habrá lluvias moderadas. Sin embargo, incrementarán los aguaceros a partir de este sábado y domingo.

Para Santiago de los Caballeros presenta para hoy viernes precipitaciones moderadas, mientras que el sábado y domingo se tiene la posibilidad de que habrá lluvias más intensas.

Por otro lado, Punta Cana prevé también la posibilidad de presentar algunos chubasco para el transcurso de la tarde de este viernes y durante el sábado y domingo las lluvias aumentarán debido a una onda tropical.

La temperatura será de 31 grado celsius y mucho calor, en cuanto a la sensación térmica será de 38 grado celsius.

Sobre onda tropical

Suriel, aseguró que en las próximas 24 a 48 horas estarán incidiendo dos ondas tropicales en República Dominicana, para provocar un cambio en el patrón meteorológico.

«La primera onda ya ha transitado al sur del territorio nacional, alejándose hacia Jamaica, mientras que la nube de polvo del Sahara se alejó ayer del país, permitiendo que el firmamento se tornara menos brumoso, es por eso, que tenemos para RD desarrollo de periodos lluviosos», aseguró Suriel.

Más leídas