Solano:
“nos quitaron varios oro”

<STRONG>Solano:</STRONG><BR>“nos quitaron varios oro”

POR PRIMITIVO CADETE
Aunque consideró bueno el desempeño de los boxeadores dominicanos en los Juegos Panamericanos de Río, el  presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, aseguró que los resultados pudieron ser mejores.

“Estuvimos cerca de varias medallas de oro, pero por diversas causas, incluidas decisiones desacertadas por parte de algunos jueces, ello no se materializó”, sostuvo el dirigente deportivo.

Recordó que en el caso del boxeo las decisiones son definitivas.

“Una mala decisión se queda así y en el caso de quienes dirigimos los organismos internacionales lo que podemos hacer es adoptar medidas de sanciones contra esos árbitros y jueces”, añadió.

Sostuvo que los boxeadores dominicanos hicieron su trabajo y terminaron con actuaciones sobresalientes, debido a que aportaron a la República Dominicana cuatro   medallas, incluida tres de plata.

“Pero definitivamente que ese resultado no refleja la verdadera actuación de nuestros muchachos”, agregó Solano.  Dominicana fue el segundo país, después de Cuba, que colocó mayor número de pugilistas en la final, privilegio que compartió con Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

Los dominicanos que disputaron medallas de oro fueron Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Argenis Núñéz, quienes obtuvieron plata, mientras que Winston Méndez conquistó bronce.

Entre los boxeadares considerados perjudicados por malas decisiones de los jueces se encuentra Félix Manuel Guzmán, una de las principales esperanzas medallísticas del país.

Guzmán, a quien todo el mundo vio ganador, menos los jueces,  perdió por un punto de su rival cubano, Inocente Fiss. La decisión provocó el rechazo del público. Otro que perdió por un punto, en disputa de la medalla de oro, fue Juan Carlos Payano contra  el puertorriqueño Williams Arroyo.

Sancionarán árbitro

Solano, quien es vice presidente del Buró de América de la Asociación Internacional de Boxeo, anunció que el árbitro Geraldo Poggi, quien actuó en el combate entre el dominicano Marrero y el mexicano Carlos Roberto Cuadras, será sancionado por su pobre desempeño.

Los boxeadores dominicanos retornaron al país ayer y fueron recibidos por el Comisionado de Boxeo, Genaro Fanjul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas