Solano anuncia la Liga Quisqueyana de Boxeo con seis provincias

d2

La Federación Dominicana de Boxeo anunció la creación de la Liga Quisqueyana de Boxeo (LQB), la que será puesta en marcha el 11 de septiembre próximo con la participación de seis provincias, contando en dos circuitos de tres combinados cada uno.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Salón Lina del Hotel Lina, la que contó con la asistencia del presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y Antonio Acosta, respectivamente, así como de Juan Vargas y Juan Niemen.

Solano explicó que en la primera edición de la Liga Quisqueyana de Boxeo participarán las provincias Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Estas provincias estarán agrupadas en dos circuitos, que son el Circuito Norte, conformado por las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago y el Circuito Sureste, integrado por La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional”, expuso.

Indicó que la apertura del evento fue programado para el 11 del septiembre próximo en la ciudad de Moca. Otro elemento resaltado por Solano es los nombres los equipos participantes en la Liga, como son Los Trenes de La Romana, Los Metropolitanos de Santo Domingo, Los Gladiadores del Distrito Nacional, Los Fénix de Moca, Los Arroceros de Nagua y Los Caballeros de Santiago. Expuso que las sedes de competencias serán el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana, la Casa de los Clubes en el Distrito Nacional, entre otras.