Por PRIMITIVO CADETE
El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, afirmó que continuará su lucha en favor de que la práctica del boxeo sea llevada a las escuelas, como ocurre en otros países, incluido Cuba. Y esta lucha continuará a pesar del odio que muestra el profesor Jesús De la Rosa (ex-secretario de Deportes) contra el boxeo, sostuvo.
Solano rechazó que la práctica del boxeo sea dañina para la saludad y dijo estar sorprendido por las declaraciones de De la Rosa en el sentido de que no conoce un boxeador que sea profesional (en términos academicos).
De la Rosa está totalmente defasado y es lamentado que una persona que considera intelectual se exprese de la forma en que lo hace cuando se refiere al boxeo, dijo. Recordó que Cuba es uno de los países más avanzado del mundo en materia de salud y allí el boxeo se practica en las escuelas.
Si su práctica fuera dañina, en Cuba el boxeo de menores no se practicara en las escuelas, sostuvo. Indicó, además, que son muchos los profesionales en diferentes áreas que practicaron boxeo.
Pero no solamente en la República Dominicana, sino en toda parte del mundo, agregó.
Solano citó los casos de Nelson Mandela, un ícono en la lucha por la libertad del mundo, quien practicó boxeo.
Pero, además, practicaron boxeo Fidel Castro (presidente de Cuba) y Lula (presidente de Brasil), entre otros muchos, añadió.
Solano sostuvo que el profesor De la Rosa muestra un gran desprecio hacia las clases empobricidas de la República Dominicana, de donde sale la mayoría de los niños y jóvenes que se inclinan por la práctica del boxeo.
Y entiende que los niños que practican boxeo no tienen derecho a la educación y precisamente ese derecho lo vamos a defender, dijo. Aseguró que existen disciplinas deportivas cuyas prácticas registran numerosos accidentes, con sus secuelas de muertes y paralíticos y sin embargo que no reciben los ataques de que es objeto el boxeo.