Solano está pesimista con púgiles criollos irán Atenas

Solano está pesimista con púgiles criollos irán Atenas

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, pronosticó una pobre actuación de los púgiles criollos en los Juegos Olímpicos de Atenas. Argumentó que los cinco boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos vienen desarrollando su preparación en condiciones inadecuadas.

«No llegarán a los Juegos Olímpicos en las mejores condiciones y eso no es bueno, sobre todo tratandose del evento que aglutina a los mejores atletas del mundo», dijo.

Añadió, sin embargo, que la Federación de Boxeo está trabajando en la dirección de preparar de la mejor forma que las limitaciones permitan a los púgiles criollos.

«No podemos hablar de medallas porque además de tratarse del evento de mayor calidad del mundo, tendremos que luchar en contra árbitros, jueces y encima de ello una inadecuada preparación de nuestros muchachos», sostuvo.

De acuerdo con Solano, una medalla olimpica cuesta mucho dinero en el país no se está haciéndo esa inversión.

Reconoció, sin embargo, que los cinco púgiles dominicanos clasificados para Atenas poseen la calidad para vencer a cualquier boxeador del mundo.

Citó como ejemplo el caso de Argenis Méndez (54 kilos), quien acaba de obtener plata en el mundial juvenil, donde participaron boxeadores de 73 naciones.

Recordó, además, el caso de Juan U baldo Cabrera (75 kilos), medallista de oro en los Panamericanos «Santo Domingo 2003».

«De manera que no tengo la menor duda de que nuestros peleadores poseen la calidad, pero no han contado con la debida preparación», dijo.

El dirigente deportivo expuso que la Federación aspira a que los peleadores criollos realicen un papel decoroso en Atenas, pero advirtió que no pueden faltar a ninguno de los fogueos internacionales que le quedan pendientes, entre los que citó el Festival Olímpico de México, el Cinturón de Oro, en Rumanía, y entrenamientos conjunto con los boxeadores de Italia.

[b]Ubaldo Capitán[/b]

Por otra parte, Solano anunció que Cabrera, ganador de medalla de oro en los Panamericanos celebrados en el país, fue designado capitán del equipo que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, informó que Gerardo Montero es uno de siete jueces de América que trabajarán en Atenas.

De su lado, Chichí Marchena, entrenador de la Selección Nacional, informó que el problema de la alimentación y el transporte de los boxeadores ya fueron resueltos.

«Se ha mejorado la calidad de la comida a partir del pasado miércoles y se resolvió el inconveniente que estamos confrontando para el traslado de los atletas de la villa al gimnasio, etc.,», dijo.

Expuso que su meta es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, porque esa es una meta que se planteo hace mucho tiempo. «Tengo 20 años como entrenador y una medalla olímpica ha sido mi gran sueño», manifestó.

Reconoció que se trata de una tarea dificil y que la mejor prueba de ello es qu e el país, en todo su historia, apenas cuenta con una medalla, la de bronce que ob tuvo el boxeador Pedro Julio Nolasco en los Juegos Olímpicos del 1984 en Los Angeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas