Solano resalta actuación boxeadores criollos en Cartagena

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/967C918D-B3B3-448B-BE40-078D49DB17D8.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, aseguró que está “totalmente satisfecho” con la actuación de los boxeadores criollos en el torneo de la disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

Recordó que el boxeo es la única disciplina en la que Cuba tiene practicamente la supremacía “absoluta” a nivel mundial, aunque reconoce que es “muy buena” en otros deportes.

“En el único deporte en que Cuba es campeón mundial y olímpico es en el boxeo y ante esa potencia mundial fue que se enfrentaron los peleadores dominicanos”, dijo.

Indicó que el solo hecho de que la República Dominicana colocara cinco púgiles en en la final (del boxeo) constituye un “logro del que todos los dominicanos debemos sertirnos orgullosos”.

Recordó que Cuba fue a Cartagena con la aspiración (y el aval) de llevarse las once medallas correspondientes al torneo de boxeo de la justa regional, lo cual fue impedido por Puerto Rico y República Dominicana.

Solano se refirió al tema a propósito de comentarias que “algunas personas” en el sentido de que el boxeo debió alcanzar un mayor número de preseas.

El boxeo quisqueyano obtuvo cinco medallas, una de oro y cuatro de plata y finalizó en la tercera posición por equipos, detrás de Cuba, con ocho oro, y Puerto Rico, con dos preseas doradas.

El grupo de medallistas criollos fue encabezado por Juan Carlos Payano (51), quien se adjudicó el oro de su categoría.