Soldado acusa a servicios de inteligencia del Ejército de los abusos

Soldado acusa a servicios de inteligencia del Ejército de los abusos

WASHINGTON, Mayo 7 (AFP) – Uno de los seis soldados acusados por abusos y torturas de prisioneros en Irak dijo que ella había actuado bajo instrucciones directas de militares de inteligencia que querían ablandar a los prisioneros antes de los interrogatorios, publicó The Washington post en su edición del sábado.

El diario reportó que el oficial de policía militar Sabrina Haram, quien estaba asignado a la prisión de Abu Ghraib, dijo en una entrevista que ella estaba asignada a reprimir a los prisioneros para los interrogatorios.

«Ellos traerían a uno o varios prisioneros a la vez ya encapuchados y amarrados» dijo Harmen en una entrevista por correo electrónico esta semana desde Bagdad. «El trabajo de la policía militar era mantenerlos despiertos, atormentarlos para que hablaran».

Dijo que su unidad de policía militar tomo directrices de oficiales de inteligencia militar a cargo de las instalaciones y de contratistas civiles que dirigían los interrogatorios, de acuerdo con el diario.

La soldado no discutió sobre el trato abusivo de prisioneros, quiénes ordenaron las torturas, o cualquier pregunta sobre los cargos en contra de ella, indicó el Post.

Publicaciones Relacionadas