Soldado de EEUU y niños iraquíes muertos por automóvil bomba

 Soldado de EEUU y niños iraquíes muertos por automóvil bomba

 Por BASSEM MROUE 
 BAGDAD (AP) _ Un atacante suicida a bordo de un automóvil bomba causó la muerte de un soldado estadounidense y al menos siete niños iraquíes al hacerlo estallar cerca de un vehículo militar norteamericano en el este de bagdad, dijo el ejército de Estados Unidos. Fuentes iraquíes dijeron por su parte que eran 24 los muertos.

   Dos soldados estadounidenses y «varios civiles iraquíes» resultaron heridos en el ataque ocurrido por la mañana, indicó un comunicado de la Fuerza Especial de Bagdad. La detonación también causó el incendio de una casa, indicó el comunicado.

   «La unidad de la Fuerza Especial Bagdad en la zona informó que el vehículo, lleno de explosivos, se acercó a un Humvee antes de detonar», indicó el comunicado.

   La policía de Irak tiene informes sobre 24 muertos y 18 heridos, dijo el teniente de policía Mijamed al-Jeiali. Otro jefe policial, el teniente Ali Abbas, dijo que 19 cadáveres, 11 de ellos de niños, fueron hospitalizados.

   El ataque dejó la zona occidental de bagdad conmocionada. Una anciana, vestida de negro a la manera tradicional, fue vista golpeándose el pecho ante su casa, en señal de pesar.

   Los restos ennegrecidos de un motor cubierto con alambre de púas estaban tendidos en la calle, al igual que una bicicleta infantil y multitud de charcos de sangre.

   En otros incidentes de violencia el miércoles, hombres armados dieron muerte a un soldado iraquí mientras conducía su automóvil en el occidente de Bagdad, informó la policía.

   Por otra parte, fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos capturaron en bagdad al principal lugarteniente del terrorista jordano Abu Musab al-Zarkaui en la capital iraquí: Abu Abd al-Aziz, informó el general Richard Myers, presidente del Estado Mayor Conjunto, en comentarios emitidos el martes en un programa de televisión. 

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas