Soldados de de la ONU controlarán paso indocumentados

Soldados de de la ONU controlarán paso indocumentados

DAJABON (R.Dominicana) (EFE).- Treinta soldados de España y de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) serán apostados en la frontera dominico-haitiana para controlar el tráfico de indocumentados por la zona, informaron ayer fuentes oficiales.

   El anuncio fue hecho tras una reunión entre el cónsul dominicano en Quanaminthe, Andrés Boció Fortuna, el comandante de la MINUSTAH en el nordeste de Haití, coronel Javier de Aldeoca y otras autoridades haitianas, informó el propio diplomático.

   En la reunión, Boció Fortuna pidió la colaboración de los soldados para enfrentar el tráfico de indocumentados, drogas y robos de animales por la frontera que separa a los dos países caribeños.

   Según el diplomático, los soldados españoles y los miembros de la MINUSTAH apostados en la región nordeste del vecino país, están preocupados por el tráfico de personas y las actividades ilícitas que se suceden a diario por la zona limítrofe.

   El diplomático dominicano dijo a la prensa que los soldados instalaran un cuartel móvil y que estarán dotados de  modernos equipos de comunicación, tanquetas y vehículos blindados.

   Los soldados patrullarán la zona desde la siete de la mañana a las seis de la tarde, especificó.

   El cónsul comunicó que también se reunió con el comisario de la Policía en Quanaminthe, Paúl Michel y el fiscal de esa ciudad, Antonio Jean Baptiste, que también prometieron brindar ayudas a las autoridades de este país para combatir en conjunto las irregularidades que se presentan en ambos lados de la frontera.

   Haití y la República Dominicana comparten una frontera de más de 400 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

   El Gobierno dominicano anunció el pasado martes el fortalecimiento de la seguridad en la frontera con Haití con el propósito de enfrentar el contrabando de armas, el tráfico de drogas y el paso de indocumentados de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas