Jerusalén.- EFE
El Ejército israelí asaltó este viernes el interior del hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, prendió fuego a sus instalaciones y destrozó varios departamentos, denunciaron las autoridades gazaties.
“Ahora el ejército de ocupación está quemando todos los departamentos de operaciones del hospital mientras seguimos dentro. Evacuó a todo el personal médico y los desplazados y arrestó a varios miembros del personal médico, muchos heridos”, confirmó el director del hospital, Husan Abu Safiya en Instagram poco antes de que se cortara la comunicación con el personal.
Las tropas israelíes asaltaron el Kamal Adwan pocas horas después de cercarlo y ordenar la evacuación de todos sus pacientes y acompañantes, que fueron concentrados en el patio del hospital para luego ser registrados y muchos de ellos arrestados.
Israel aseguró que el asalto al Kamal Adwan se llevó a cabo tras recibir información de inteligencia que apuntaba a que el centro es un “bastión terrorista de Hamás”.