Soldados de RD matan un iraquí

Soldados de RD matan un iraquí

Un iraquí murió y otros resultaron heridos en enfrentamientos armados con soldados dominicanos, que resultaron ilesos, en Diwaniya, capital de Al Qadisiya, Irak, sede de la Fuerza de Tarea Quisqueya (FTQ) II, en la Base Santo Domingo.

La información la ofreció anoche el mayor general Carlos Cuervo Desangles, director del Programa de Educación de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, quien mantiene contactos directos con la FTQ II, comandada por el coronel Pedro Hurtado Cabreja.

El general Cuervo Desangles explicó que los soldados dominicanos fueron atacados con misiles, «RPG» y morteros, desde la sede de un hospital, ubicado detrás de la Base Santo Domingo.

Afirmó que inmediatamente fue ordenada una «operación limpieza» para dejar el área libre de ataques, en cuya operación resultó muerto el iraquí.

«Hasta el momento solo hemos confirmado la muerte de un iraquí, tampoco sabemos la cantidad de iraquíes heridos», expresó Cuervo Desangles, tras agregar que los soldados dominicanos resultaron ilesos y que aunque aún permanecen los enfrentamientos, la zona está bajo el control de la FTQ.

Cuervo Desangles dijo que las Fuerzas Armadas mantendrán informada a la población de todo lo que acontezca en la Irak, donde se encuentran las tropas dominicanas conjuntamente con una coalición de 45 países e integrada junto a las tropas españolas, la Brigada Plus Ultra, cuya división de ejércitos está al mando de los polacos.

Desde el fin de semana pasado, las tropas dominicanas fueron atacadas en siete ocasiones con misiles, «RPG» y morteros 60 y 81, dijo el pasado lunes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez.

Las autoridades militares salvadoreñas informaron el domingo que un soldado de su país resultó muerto y otros doce heridos en enfrentamientos en Irak, en una jornada que también perdieron la vida siete efectivos estadounidenses.

El ministro de Defensa Nacional de El Salvador, general Juan Antonio Martínez Varela, dijo que el informe que obtuvo del comandante del Batallón Cuscatlàn, coronel Omar Orellana Calendonio, habla de sólo un fallecido. El soldado muerto fue identificado como Natividad Méndez Ramos del Batallòn de Paracaidistas.

La muerte de Méndez Ramos ocurrió en enfrentamientos con fuerzas lideradas por el ejército español y partidarios del clérigo chiíta Mogtada al Adr, cerca de la ciudad sagrada iraquí de Al Najaf.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas