Soldados del país están preparados para ir Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/F6EC3F86-451A-47F8-8260-F2104208BF67.jpeg

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio,  dijo ayer que  espera la autorización del presidente Leonel Fernández para enviar a un grupo de soldados a Haití en   labores humanitarias.

Pero  el subencargado de la División de Asuntos Haitianos de la cancillería,   William Páez Piantini, se opone a que el país envíe tropa a la vecina república.

Peña Antonio dijo que la cantidad de soldados que estará bajo el mando de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) no se ha determinado aún, aunque las Fuerzas Armadas disponen de un comando especializado entrenado en mantenimiento de paz.

Señaló que aún las tropas serían apostadas en el corredor  Jimaní-Puerto Príncipe.

Dijo que el Ejército Nacional cuenta con  un comando de fuerzas especiales, entrenado por las Naciones Unidas, integrado por 300 miembros.

Indicó que se tratará de que en esa tropa haya médicos e ingenieros.

El secretario de las Fuerzas Armadas fue entrevistado  tras oficiarse una misa con motivo del XIII aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesa). Haití aceptó la oferta del país de enviar 150 soldados.