Soldados dominicanos se enfrentan a tiros con cuatreros haitianos en frontera 

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/8F31EB2E-D6C6-4655-8A93-2441D664C480.jpeg

Dajabón, (EFE).- Soldados dominicanos apostados en la frontera dominico-haitiana en la provincia de Dajabón se enfrentaron hoy a tiros con cuatreros haitianos que transportaban hacia su país 43 reses robadas en territorio dominicano, informaron autoridades castrenses.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) no reportó heridos ni detenidos e informó de que los haitianos huyeron y dejaron el ganado abandonado. En la acción participaron tropas combinadas del Ejército Nacional y el Cesfront, informó este último organismo.

Las vacas recuperadas son propiedad del ganadero Manuel Cordero, quien ya ha sido víctima de este tipo de robo en otras ocasiones.

Los robos de animales por parte de haitianos en contubernio con dominicanos son frecuentes en las comunidades dominicanas limítrofes con Haití y han sido motivo de conflictos entre ciudadanos de ambos países.

Hace menos de dos meses nueve ganaderos dominicanos que cruzaron a territorio haitiano en busca de reses que les fueron robadas fueron arrestados por la Policía Nacional de Haití.