Soldados EU hallan cadáveres en Mosul

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/1ED9A357-FDAA-405A-9862-E07D722406A8.jpeg

BAGDAD (EFE).- El mando militar de EEUU informó ayer del hallazgo de 17 cadáveres en el oeste de la ciudad de Mosul, al norte de Bagdad, por lo que son ya 47 los cuerpos sin vida encontrados en esta localidad septentrional en las últimas dos semanas.

   Aunque la fuente rehusó facilitar la nacionalidad de los cuerpos, la cadena de televisión qatarí Al Yazira citó a testigos locales que aseguraron que los fallecidos son militares iraquíes que perecieron durante los enfrentamientos en Mosul hace dos semanas.

   Otros trece cadáveres, que presentaban varios impactos de bala, fueron descubiertos el viernes pasado por soldados norteamericanos en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

   La capitán Angela Bowman, adscrita a la Fuerza Combinada Olympia, reveló el jueves que uniformados estadounidenses encontraron otros dos cadáveres en la ciudad de Mosul, de mayoría suní.

   El miércoles, tropas de EEUU encontraron los cuerpos sin vida de diez militares de la Primera Brigada de la 25 División de Infantería del Ejército iraquí.

   Varios de ellos fueron asesinados con un disparo en la cabeza, mientras que cuatro habían sido decapitados, informó entonces el mando militar.

   Mosul fue escenario hace dos semanas de cruentos enfrentamientos entre hombres armados, que tomaron al asalto seis comisarías de la localidad, y soldados iraquíes y norteamericanos.

   Tras casi una semana de combates y bombardeos de los aviones de guerra norteamericanos contra la urbe, la tercera de Irak, el mando militar de EEUU anunció que había recuperado el control de Mosul.