Soldados irrumpen en favela de Río de Janeiro con vehículos blindados

Soldados irrumpen en favela de Río de Janeiro con vehículos blindados

RÍO DE JANEIRO. AP. Más de 2.000 soldados irrumpieron el sábado en una favela de Río de Janeiro con vehículos blindados de transporte de personal en un intento por reforzar la seguridad dos meses antes del comienzo de la Copa Mundial.

Al amanecer, los soldados fuertemente armados entraron en la vasta favela Mare, que durante décadas había sido controlada por bandas de narcotraficantes.

La ocupación de Mare, que ha estado controlada por dos bandas de narcos rivales y una milicia integrada por personal de seguridad, comenzó la semana pasada cuando más de mil policías e infantes de marina entraron en la favela. No se efectuaron disparos en la primera fase de la ocupación.

El complejo que integra 15 barriadas misérrimas abarca unos 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas) en el norte de Río y está situado estratégicamente junto a la carretera principal al aeropuerto internacional.

En él viven unas 130.000 personas. La ocupación es parte de la estrategia de “fuerza policial de pacificación” destinada a ocupar algunas de las más de mil favelas de Río antes de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas