Soldevila: “Cronista del Año” Mirabal en radio y editor deportivo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/1EB379C1-0597-46DB-993E-FC2C5125E2D4.jpeg

El  periodista de este diario Dionisio Soldevila fue electo  Cronista del Año, por  la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, mientras que Franklin Mirabal  fue seleccionado como Editor Deportivo y el más destacado en Radio, durante un acto celebrado ayer en el hotel El Embajador.

Además de su elección como  Cronista del Año, Soldevila fue seleccionado como el más destacado en prensa escrita.

Mirabal, editor deportivo de HOY, ganó también en radio, por  Impacto Deportivo Radio, que se transmite por cuatro emisoras.

El acto de premiación  contó con la presencia del ingeniero Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana;  Felipe -Jay- Payano, secretario de Deportes, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

También  Franklin León, Teodoro Hidalgo, Jochy Pérez,  Niní Cáffaro; Rosanna Polanco, el coronel  Kalil Haché, el general Germán García, el coronel Jacobo Mateo Moquete y el coronel Andrés Piña del Rosario, entre otros. Mirabal es un cronista deportivo de   gran  incidencia en los últimos años en el deporte dominicano, por su labor en HOY, su página Web y el trabajo en radio y Televisión.

Luego de su premiación,  Mirabal,  agradeció a la ACD.

Por su parte,  Soldevila es  uno de los cronistas jóvenes  más laboriosos,  es sub-editor  deportivo de HOY y corresponsal de la agencia norteamericana AP, en deportes, así como ESPN, donde escribe una columna.

 La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo dedicó el evento  al periodista Geraldino González, a la comunicadora Consuelo Despradel y  Aniana Vargas, por su defensa al Medio Ambiente. El discurso  estuvo a cargo de Ramón Cuello, como maestra de ceremonias  Nashla  Bogaert, y actuó  Wason Brazobán.

Payano resalta a Cocco.  El secretario  de Deportes, Felipe-Jay- Payano, felicitó a los cronistas deportivos que fueron premiados, al mismo tiempo pidió un minuto de aplausos   en  memoria del licenciado Miguel Cocco, quien falleció ayer.

“Hemos perdido un gran hombre, un gran funcionario y un amigo del deporte”, dijo Payano.

 “Queremos felicitar a los cronistas que fueron electos como los más destacados del pasado año, por parte de la ACD, así como la votación realizada por cada uno de sus miembros”, apuntó el secretario de Deportes.

Indicó que es difícil elegir a los cronistas más destacados, pues los periodistas dominicanos realizan una gran labor en sus funciones. “Queremos felicitar a todos los cronistas que fueron premiados y aquellos que fueron tomados en cuenta como nominados, en las diferentes categorías”, señáló.

Consuelo agradece.  La destacada comunicadora de televisión y radio Consuelo Despradel, agradeció a la Aociación de Cronistas Deportivos el reconocimiento junto a Geraldino González y Aniana Vargas.

ConsueloDespradel pidió a los presentes apoyar la protección del medio ambiente.

Premiados ayer.  El veterano cronista  Rafael Cuello Batista fue seleccionado el premio al Cronista de Siempre.

Los periodistas deportivos recibieron una placa, además un premio en metálico que entrega la Cervecería Nacional Dominicana, entidad que cada año apoya las actividades de los cronistas deportivos, lo que ha hecho por     70 años.

Los asistentes disfrutaron de la maestría de ceremonia de Nashla Bogaert y las interpretaciones  de Wason Brazobán.

Los cronistas que fueron premiados agradecieron a la ACD por su elección y manifestaron que este galardón los obliga a seguir trabajando  en favor del deporte a nivel aficionado y profesional.

Las claves

1. Fotógrafo

 Manolito  Jiménez

2.  Camarógrafo

William Almánzar.

3.   Televisión

Yancen Pujols.

4.  Columnista

Rolando Guante

5.  Prensa escrita

 Dionisio Soldevila, del periódico HOY.

6.   Narrador

  Osvaldo Rodríguez Suncar

7.  Comentarista

 Renaldo Bodden

8.   Radio

Franklin Mirabal, de Impacto Deportivo.

9.  Mérito al libro 

José Oscar Fernández y Bienvenido Carmona en  prensa digital.