SOLDEVILA REITERA HOSPITALES ESTÁN BIEN

SOLDEVILA REITERA HOSPITALES ESTÁN BIEN

El secretario de Salud Pública, José Rodríguez Soldevila, dijo ayer que la crisis en los hospitales es “artificial”, creada “imaginariamente” por médicos y enfermeras con el único objetivo de justificar su demanda de 100% de aumento salarial.

Soldevila relacionó también la lucha de los médicos con el período de transición gubernamental, pues entiende que estamos en una época donde “todos quieren un protagonismo” y hay quienes se disputan el cargo de secretario de Salud.

Soldevila, entrevistado en el Palacio Nacional, aseguró que los hospitales están abastecidos de medicinas y material gastable, y emplazó a los medios de comunicación a que le acompañen para que comprueben la normalidad.

Dijo, sin embargo, que los apagones están diezmando las asignaciones presupuestarias de los hospitales, pues gran parte de los recursos tienen que destinarse a la compra de combustible para mantener operando las generadoras eléctricas de emergencia.

“Todos los hospitales están funcionando normalmente, es una crisis creada imaginariamente como soporte a la demanda de aumento salarial”, dijo.

Expresó que llevaría a los periodistas a los hospitales y les demuestraría que en los almacenes hay medicinas, pero “ustedes no lo publican porque eso no es noticia”.

Negó que en los hospitales públicos los pacientes tengan que adquirir hasta una jerarquilla y estimó que las denuncias en este sentido son hechas “por pacientes interesados”.

“Vayan y hagan una investigación periodística y metánse y hablen con sensatez, como periodistas que son ustedes”, expresó.

La prensa, consideró, debe investigar previamente lo que publica porque puede ocurrir el caso que se trate de denuncias hechas por “trastornados mentales” o personas interesadas en hacer daños.

Soldevila aseguró que se siente tranquilo “porque no es lo que diga fulano, sino que es la realidad”.

Dijo que en el hospital Luis Eduardo Aybar están pagando más de medio millón de pesos mensuales solo en combustible. “Es por eso que yo he dicho que se pudiera legislar para que los servicios energéticos a los hospitales no puedan ser interrumpidos porque ahí está la vida humana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas