Soldevila sólo le cree el Listín

SALCEDO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y secretario de Salud Pública, doctor José Rodríguez Soldevila, acusó a sectores económicos y a varios medios de comunicación, incluyendo al periódico HOY, pero exceptuando al LISTíN DIARIO, de mantener una línea informativa contra el candidato a la reelección, Hipólito Mejía.

Rodríguez Soldevila, hablando ante decenas de perredeístas de esta provincia que se congregaron en el segundo nivel de la disco terraza El Druño, de esta ciudad, dijo que este medio “no le saca el guante al gobierno”.

Al ser entrevistado de manera exclusiva por periodistas de HOY, manifestó su disconformidad con las noticias que se han publicado en los últimos meses y añadió que “el mismo periódico que tú representas no le saca el guante al PRD ni a Hipólito Mejía, y El Caribe, y el Diario Libre, hacen la noticia mínima y la importantizan ante otros hechos, van a los hospitales y encuentran una cama desarreglada y la retratan y la ponen en primera página, y sin embargo los hechos positivos y los logros del gobierno los minimiza”, dijo Soldevila.

Según el funcionario, en el país existe “una rancia clase que no quiere que le toquen sus intereses, que no le perdonan a Hipólito Mejía que lo pusieran a pagar los impuestos, los millones de impuestos que evadían permanentemente a través de las importaciones y han jurando sacar a Hipólito del poder”.

Dijo que esos sectores buscaron un partido “que como el reformista no podía ser porque está semi dividido, y además porque está más cerca del PRD que del PLD, decidieron buscar al PLD, y metieron todos sus recursos”, para de esta manera disminuir la preferencia por el PRD.

Precisó que en el país hay comunicadores tanto de la radio como de la televisión que se han constituido en voceros pagados de esos sectores, que desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche mantienen una campaña sistemática de descrédito en contra del gobierno y del PRD, “a excepción del Listín”.