Soledad Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2022

Soledad Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2022

La escritora dominicana Soledad Álvarez fue galardonada cone l Premio Nacional de Literatura 2022.

La ministra de Cultura, Milagros Germán y el empresario José Luis Corripio Estrada «Pepín» anunciaron hoy a la escritora Soledad Álvarez como merecedora del Premio Nacional de Literatura 2022.

Luego de un veredicto se seleccionó a Álvarez dados sus méritos lingüísticos y literarios y sus múltiples aportes a la literatura nacional.

«Por sus méritos lingüísticos y literarios, su aporte a la creación poética, su valoración en el ensayo y la reflexión crítica, su alta calidad estética, sensibilidad y ternura», expresó Corripio al leer el premio.

Durante un acto realizado en el Salón de Actos de la Fundación Corripio se informó, más sin embargo el acto de entrega se realizará más adelante, en no mas de treinta días desde la fecha presente se comunicó.

Al conversar vía telefonica con la ministra de Cultura y con José Luis «Pepín» Corripio, se le escuchaba muy emocionada y agradeció a ambos por este reconocmiento.

«Ayy Pepín, parece que yo no pude oir bien, y parece que ustedes tienen buenas noticias para mi. Ayy Pepín es verdad?… estoy tan emocionada» expresó entre lagrimas de emoción la escritora.

Mientras que la ministra de Cultura, Milagros Germán expresó «Querida Soledad, gracias a escritores como tu, que desde niña has asumido tu vida profesional, intelectual y personal, con una extraordinaria honradez y honestidad».

Agregó que de parte de todo el jurado, y para ella en lo personal es un honor comunicarle a Álvarez esta noticia.

Perfil

Soledad Álvarez, poeta y ensayista, nació en Santo Domingo, República Dominicana en el 1950. Cursó, en Cuba, una especialidad de literatura hispano americana. … Es autora de La magna patria de Pedro Henríquez Ureña y El siglo XX dominicano, entre otros libros.

Más leídas