Solemne fiesta aniversario de Rotary Santo Domingo

Solemne fiesta aniversario de Rotary Santo Domingo

Durante un encuentro pleno de solemnidades los responsables del Rotary Club de Santo Domingo y el Distrito 4060 celebraron sus 75 años de servicio a la sociedad dominicana.

El auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe) contó con la presencia de las más altas autoridades del distrito a nivel local quienes fueron recibidos por el presidente del club, Josué Van Der Horst y su esposa Annety Burgos, compartiendo el orgullo de ser el primer club fundado en República Dominicana.

Ese día fueron reconocidos los socios honorarios del club, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Celso Marranzini, reconocido líder empresarial, y Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe. También se rindió homenaje a los socios fundadores Andrés Gustavo Pastoriza, en nombre de su abuelo Andrés Pastoriza Valverde, fundador del primer Rotary Club dominicano; al empresario Carlos Fernández, en nombre de su padre Eladio Fernández, y Carmen Lourdes Esteva de Marranzini, en nombre de su abuelo Rafael Esteva.
El pasado gobernador, Luis Yépez Suncar, habló sobre la histórica fundación del primer Rotary Club dominicano. Luego, el pasado gobernador Jordi Manelic Gassó platicó sobre el importante programa ‘Regalo de Vida’, mediante el cual se invirtieron unos 200,000 dólares en el pasado 2017 para operar en el Hospital Robert Reid Cabral a cien niños de familias de escasos recursos y corregirles diversos defectos congénitos del corazón.

El público dejó entrever su emoción al tributarse un reconocimiento al historiador deportivo Emilio (Cuqui) Córdova Pereyra, y al empresario agrícola César De Lara Bencosme, socios de más larga membresía en el Club de Santo Domingo con 59 años de vida rotaria.
Luego los presentes pasaron al patio español de Unibe para un brindis por la paz y la comprensión mundial.

Publicaciones Relacionadas