CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Renato Raffaello Martino, presidente del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, ofició una misa solemne en la Iglesia de Santa Ana por las víctimas de las inundaciones de Jimaní.
El acto religioso fue organizado por la embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede y al mismo asistieron, además del embajador Rafael Marion-Landais y el personal de apoyo, diplomáticos acreditados ante la Santa Sede y en Italia.
La misa fue concelebrada por los sacerdotes dominicanos Federico Marcial y Oscar Jiménez, además de monseñor Gabriele Giordano Caccia, asesor para los asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Giorgio Lingua, de la Secretaría para las relaciones con los Estados del Vaticano, el sacerdote hondureño Omar Iván Santos y los sacerdotes de la orden agustina Carlos Imas, de nacionalidad española y Gabriel Robles, de Panamá.
En su homilía, el cardenal se refirió a los lamentables hechos y recordó a la congregación la importancia de la virtud de la caridad.
Al final de la misa, el embajador Rafael Marion-Landais se dirigió a los presentes para agradecer la solidaridad ofrecida por su Santidad el papa Juan Pablo II, quien había expresado previamente su pesar por los hechos acontecidos, así como el apoyo manifestado por numerosos países, por el personal del Vaticano y por las distintas misiones acreditadas ante la Santa Sede.