Soler lanzará todo el año

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/406F5799-195C-4D49-B3B4-73F16E54E25C.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El cubano Alay Soler debutó de manera brillante el pasado martes y aseguró que su paso por la liga no será efímero ya que tiene las intenciones de lanzar el año completo.

“Pienso quedarme la temporada completa y hacer el trabajo necesario porque tenía mucho tiempo que no lanzaba en partidos de verdad”, señaló Soler al conversar con redactores de HOY.

Soler señaló que el del martes fue su primer partido real desde el 4 de abril del 2003 frente a los Metropolitanos de La Habana por su equipo en Cuba, Pinar del Río.

“Este béisbol es muy bueno. Decidí venir y mi equipo (los Mets de Nueva York) me apoyaron por lo que pienso quedarme el año completo”, comentó.

Soler firmó un bono de US$2.8 millones con los Metros luego de desertar de Cuba.

Dijo que va a trabajar duro en este béisbol, principalmente buscando mejorar los cuatro lanzamientos (recta, cambio, slider y nudillo) que ya posee.

“Alay fue asombroso. Mostró un gran control, postura y realmente esperábamos que fuera bueno, pero no tanto”, dijo el coach de pitcheo David Rajsich.

Soler ponchó 10 hombres en cinco entradas con solo un hit permitido. Abanicó los primeros seis bateadores del encuentro.

ANUNCIAN PELOTERO ESTRELLA

Producciones Dominicanas Apolo y la Compañía Nacional de Televisión (CNT) anunciaron la celebración del tradicional programa El Pelotero Estrella de la Semana.

El licenciado Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo y productor general del popular programa, declaró a través de un comunicado de prensa que “para nosotros es de gran satisfacción y orgullo anunciar la vigésimo octava edición del Pelotero Estrella de la Semana, cuya realización compartiremos con la empresa Compañía Nacional de Televisión, que preside el doctor Julio Hazim”.

Vanderhorst informó que el primer programa se celebrará el lunes 1 de noviembre, a partir de la 12:30 de la tarde, en el Champion’s Bar, del Hotel Jaragua y estará dedicado al destacado lanzador relevista dominicano de los Rangers de Texas, Francisco Cordero, por su sobresaliente actuación en la pasada campaña de Grandes Ligas.

CORTOS DE LOS LEONES

El Escogido no podrá contar con dos de sus brazos fuertes para la temporada 2004-05. Los grandesligas Fernando Rodney y Rafael Soriano, ambos piezas claves del pitcheo rojo, estarán fuera recuperándose cada uno de una operación Tommy John… El veterano José Núñez declaró estar listo para lanzar con los Leones… Abraham Núñez debutó en el partido del martes que se fue a 15 entradas contra las Estrellas Orientales… Los paquidermos se han llevado a los Leones en los dos partidos que se han enfrentado en la temporada 2004-05… El cerrador de los Diamondbacks de Arizona, Gregory Aquino está entrenando con el Escogido y podría unirse al bullpen escarlata en las próximas semanas… Franklin Germán ya terminó su labor en la Liga Instruccional y se espera que pueda integrarse a los Leones después de un breve descanso. Como Germán juega para los Tigres de Detroit en el béisbol de las mayores y el dirigente del Escogido es nada más y nada menos que Juan Samuel, coach de los mismos Tigres, no se cree que haya problemas con que juegue este año… Ramón Nivar dio jonrón de piernas al pegar una línea en la esquina del Cuba Libre del jardín izquierdo del Estadio Quisqueya. El jardinero de las Estrellas   pensó que cuando la bola pegó en la botella era jonrón y no la persiguió al rebotar hacia el terreno, dándole a Nivar la oportunidad de anotar y llevarse el jonrón de piernas.