Soles de Santo Domingo triunfan frente a los Titanes semifinal LNB

D4

El quinteto de los Soles de Santo Domingo Este le propinó una dura estocada a Titanes del Distrito luego de vencerlos este martes 92-76, en el cuarto partido para ambos conjuntos en el round robin semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. Ahora Soles, que empatan en el segundo lugar con los propios Titanes, ambos con récord de 1-3, mantienen vivas sus aspiraciones de acercarse a los líderes del playoffs en la Zona Este, Leones de Santo Domingo, que están invictos con registro de 4-0.
Tres conjuntos van detrás de una única plaza disponible en el Sur-Este para la final de la LNB, que está programada a un 7-4, y por lo menos habrá que esperar varios días más para que se defina quien será el agraciado finalista, y dónde los melenudos tienen el mayor chance, por su mayor cantidad de triunfos sobre verdes y azules. Manuel Guzmán fue decisivo para Soles con su ofensiva de 25 puntos y siete rebotes; Juan Miguel Suero logró 20 tantos, siete capturas y seis asistencias, y el importado Jordan Richard logró un doble-doble de 16 canastas y 11 pelotas atrapadas. El primer cuarto fue dominado por Soles 21-15 y el segundo amplió el margen de puntos a 10, 27-17, y el medio tiempo quedó a su favor 48-32.
La ofensiva de Soles la comandaba el capitán Manuel Guzmán, con 13 puntos; el refuerzo norteamericano Jordan Richard 12 unidades y nueve balones atrapados y el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona ligó 10 anotaciones. Por Titanes Chris Moore lleva 11 puntos y cinco rebotes, y Edward Santana acumulaba siete tantos y siete rebotes.
En las incidencias del tercer tiempo, Soles sacaron su mayor ventaja que fue de 18 puntos, cuando la pizarra marcaba 54-36, con 8:00 minutos de juego para finalizar. Pero Titanes tuvieron una gran reacción y se alzaron con el período 24-15 y se acercaron 63-56.
En el último, los azules consiguieron acercarse de seis, 68-62, con 6:38 de juego, con canasto de Moore, y de cuatro, 68-64 con penetración de Diego Moquete, a los 6:00 minutos exactos, para ser lo más cerca que estuvieron.