AZUA.- El síndico municipal de aquí, Milcíades Soto, pidió al Gobierno Central que contribuya con la recuperación de la Playa de Monte Río y solicitó al secretarios de Turismo incluir esa ribera en el proyecto de recuperación de playa que se ejecutará en el presente año con una inversión de 21 millón de dólares.
Dijo que los daños ocasionados por la tormenta Noel y Olga, dejaron en destrucción el lugar, convirtiendo esa playa en la de peor condición del país.
Dijo que allí se acumula actualmente más de 2 mil toneladas de desechos sólidos y 2 mil toneladas de sedimentos provocando esto último, que la playa se retirara más de 60 metros del área de bañista.
El ejecutivo municipal informó que el 28 de noviembre del 2007 se le entregó a los secretarios de Turismo, Medio Ambiente y al director del INDRHI, sendas comunicaciones solicitando su colaboración para la recuperación del importante centro turístico, sustentándola con imágenes fotográficas, pero que no ha recibido repuesta.
Soto lamentó que aún cuando la comunicación y resolución se le entregó al presidente de la República no hayan recibido ayuda.