Solicita crear un registro de personas con autismo

Solicita crear un registro de personas con autismo

Directora ONE con visitantes.

La Fundación Damas de Negro y la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas, sostuvieron una reunión en la que abordaron el tema de la creación de un registro estadístico sobre las personas que padecen alguna discapacidad.

La comisión, encabezada por la presidenta de la Fundación, Miosotis Arias, y el padrino de la entidad sin fines de lucro, el comunicador Graymer Méndez, señaló a la directora de la ONE la necesidad de contar con estadísticas actualizadas y fidedignas de la cantidad aproximada de personas que viven con algún tipo de discapacidad, “ya que es algo fundamental para poder diseñar acciones que beneficien a estos segmentos poblacionales que hasta ahora han estado desprotegidos”.

Le puede interesar: Cesfront realiza eucaristías y almuerzos por su XVI aniversario

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la funcionaria, y formó parte de las gestiones que lleva a cabo la Fundación Damas de Negro, cuyo objetivo es crear políticas públicas en favor de las personas que viven con la condición de autismo en la República Dominicana.

Participaron también Snayder Santana, colaborador de la Fundación, y Willy Otañez, técnico estadígrafo de la ONE.

Rivas mostró interés y disposición para desde la ONE crear los mecanismos técnicos e institucionales que puedan contribuir a establecer los registros administrativos que deben ser levantados por las instituciones públicas y privadas.

“Damas de Negro”, es una Fundación sin fines de lucro, que lleva varios años trabajando en favor de niños, jóvenes y adultos con autismo, compuesta por familias con hijos afectados dentro del espectro, quienes asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas