Solicita destitución secretario de Turismo

Solicita destitución secretario de Turismo

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó al presidente Leonel Fernández la destitución de Félix Jiménez como secretario de Turismo, porque alegadamente utiliza los recursos del Estado para su provecho personal.

Los congresistas, representados por Cristian Paredes, vocero del PRD, anunciaron que preparan su sometimiento a la justicia por las mismas razones.

Esa decisión la plantearon cinco días después de la interpelación que ese hemiciclo le hizo a Jiménez, por su vinculación económica con varios proyectos turísticos.

 En tal sentido, cuestionaron la forma antidemocrática con que la presidencia de la Cámara, encabezada por Julio César Valentín, manejó el interrogatorio  que se le hizo al funcionario.

De acuerdo con los diputados, durante esa sesión se alteraron los procedimientos aprobados por el pleno, se limitó el derecho a la participación de los miembros de la bancada perredeista, y se le permitió a Jiménez evadir las respuestas a los cuestionamientos que se les hacían.

“El juez imparcial que debió  fortalecer el ejercicio democrático y participativo de todas las bancadas, se transformó en un títere al servicio de los intereses del secretario, permitió que  cuestionara la transparencia con que se  elaboran  las leyes, y se atrevió  a cuestionar la administración de su propio compañero  de partido”, plantean   en un documento entregado en rueda de prensa.

El jueves 30 de agosto el secretario de Turismo asistió a la Cámara de Diputados para defender su honra, en su rol de ministro del gobierno y accionista de empresas inmobiliarias ligadas al sector turístico. En ese escenario dijo que se han hecho en su contra imputaciones falaces y difamatorias, con el objetivo de vincularlo a actos de corrupción.

Los argumentos 

A juicio de los legisladores,  Jiménez  ha utilizado sus influencias políticas en provecho propio, como es el caso de  una  franja costero-marina de 69 metros a favor de su empresa  J.J.S.A.,  responsable del proyecto turístico Vista Mare que está  ubicado en Samaná.

Asimismo, lo acusan de inobservar las  especificaciones del Decreto 688-05 que condiciona el uso de los 60 metros de la referida franja costero-marina  a la no objeción  de la Secretaría de Medio Ambiente, y a la elaboración del estudio de impacto ambiental.

Los diputados manifestaron que Jiménez también se benefició, mediante una resolución de CONFOTUR, de un  aumento de la densidad de habitaciones por hectáreas en su proyecto Stanza-Mare, situado en Pueblo Nuevo, Bávaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas