Solicita Edes también puedan ser penalizadas

<p>Solicita Edes también puedan ser penalizadas</p>

POR PEDRO GERMOSEN
El ex senador José Tomás Pérez solicitó ayer al Senado que modifique el proyecto de ley que convertiría en criminal el robo de electricidad, a fin de que se aplique igualmente contra las distribuidoras de energía que incurren en fraude contra los usuarios.

El ex legislador y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo el planteamiento en una carta que, al efecto, remitió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Advierte que de convertirse en ley, esa iniciativa se convertiría en un odioso instrumento de persecución en contra de miles de usuarios pobres que conforman los barrios y ciudades, así como de la clase media, “que ha soportado con estoicismo las nuevas cargas fiscales aprobadas recientemente”.

“Estoy plenamente consciente de que el Estado dominicano necesita mecanismos legales para enfrentar el grave problema del denominado fraude eléctrico, pero entiendo que para ello tiene que ser justo y equitativo; tener moral suficientemente fuerte para poder exigir a sus ciudadanos”, expresa Pérez.

“Para ello consideramos imprescindible que el proyecto de ley en cuestión criminalice de igual modo el fraude cometido por las distribuidoras en perjuicio de los ciudadanos”, subraya el ex senador del Distrito Nacional.

Expresa que no es posible que se sigan cobrando a los ciudadanos que pagan religiosamente sus facturas las horas en que ese vital servicio público no es servido. Añade que tampoco es posible que se siga violando con plena impunidad la Ley General de Electricidad que obliga a las distribuidoras eléctricas a rembolsar a los ciudadanos el monto de la facturación de la energía no servida.

Resalta que ése es igualmente un fraude que debe ser penalizado.

El dirigente del PLD expresa que para que una ley pueda prevalecer y estar dotada de la legitimidad suficiente que exige su aplicación, debe ser justa.

Publicaciones Relacionadas