Solicita enfermos terminales reciban total fondos

A los enfermos terminales debe dársele el dinero acumulado en AFP

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) solicitó que a los afiliados que tengan una enfermedad terminal se les entregue el total de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual.

Explicó que la propuesta fue sometida ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el pasado 18 de este mes.

Señaló que se trata de una persona cuya expectativa de vida es corta.

“Nuestra solicitud al Consejo de la Seguridad Social es que estos afiliados que se encuentran en esta situación, sin importar la edad, no tienen que esperar llegar a los 60 años y probablemente con esa situación no llegarían, se les dé la opción de que él decida si quiere recibir el total de sus fondos acumulados en un solo pago”, dijo.

Expresó que lo que sucede ahora es que a esos afiliados con enfermedades terminales se les ponen a esperar hasta que se mueran.

“En esta situación como esa, su expectativa de vida de corta y regularmente mueren antes de llegar a los 60 años y el patrimonio se queda como una herencia de la familia y el afiliado no lo puede disfrutar”, señaló.

“Nosotros entendemos que es una forma de palear un poco su situación con el ahorro que hizo y con el fondo que construyó con la AFP que lo pueda recibir”, resaltó.