Solicita población no salir de casa si no es necesario

Solicita población no salir de casa si no es necesario

Lluvias provocan innundaciones y tapones en Santiago.27/09/2011/Hoy/Ezequiel Gil.

Medidas sanitarias en medio de tormenta

Médico dice que se debe acudir al centro de salud en caso de requerir asistencia de por efectos de la tormenta Fred

La población debe mantenerse informada y no salir de sus hogares si no hay una emergencia médica o alimentaria. Tampoco se deben saturar los centros de salud por cualquier evento sencillo.

Así lo aseguró el doctor Franklin Gómez, director de la emergencia del hospital Ney Arias Lora y director de la residencia de emergencia del Hospital General de la Plaza de la Salud.

De su lado, las autoridades del Servicio Nacional de Salud aseguraron que todas las emergencias están listas para cualquier eventualidad que se presente tras el paso de la tormenta Fred.
Los problemas más frecuentes que se pueden presentar tras el paso de un fenómeno atmosférico son fiebres, dolores de cabeza, infecciones respiratorias y exacerbación de cuadros asmáticos.

Las fiebres se pueden tratar con dosis de acetaminofén, pero si el cuadro es complicado, Gómez pide ue la población busque ayuda a través del Sistema Nacional de Emergencia, de forma que puedan llegar a hospitales por vía segura en medio de la emergencia que se presenta con la tormenta.

La red pública de centros.
Los centros de salud de la red pública tienen listos sus hospitales para cualquier eventualidad que se presente ante el paso de la tormenta Fred. El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las emergencias están preparadas para garantizar atención a la ciudadanía ante los efectos de la tormenta tropical.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, dijo que en los Servicios Regionales de Salud y hospitales fueron activados los comités de emergencias y desastres, debido al aviso de condiciones de tormenta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología. Se dispuso medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, de acuerdo a las necesidades.

Por caída de lluvia
evitar charcos

La pandemia covid-19.
Sin embargo, las autoridades del SNS no dejaron pasar por alto el que el país está ante una emergencia sanitaria por la covid-19. Se tomaron las acciones de lugar para garantizar los equipos de protección personal necesarios en salas de emergencias y áreas con pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus. Se instruyó la disposición de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas