La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACERD) planteó hoy a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) crear una norma que regule y simplifique el pago de impuestos al comercio minorista.
Ricardo Rosario, junto a Rosa Dinorah Peña, hablaron en rueda de prensa donde reiteraron que los dueños de colmados y negocios similares no tienen dinero, ni las estructuras necesarias para poder operar las impresoras fiscales que instalaría la DGII, para que tributen acorde con las operaciones comerciales que a diario realizan.
Confiaron en que los comerciantes y el Gobierno lleguen a un acuerdo en los próximos días en torno al pago de impuestos de pequeños negocios, para dejar sin efecto en llamado el paro general convocado para los días cinco y seis de febrero próximo en protesta por la instalación en sus negocios de las impresas fiscales.
Platearon que se modifique el régimen PST (Procedimiento simplificado de Tributos) el cual cobra impuestos a negocios con ventas sobre los RD$6.0 millones al año.