Solicitan a gobierno abrir zona franca; un hospital y escuela

Solicitan a gobierno abrir zona franca; un hospital y escuela

La nueva Barquita reclama la construcción de una zona Franca .En foto, Franny Cueva, Josefina, Teresa Díaz ,wanda, entre otros ,. .Hoy/ Arleneis Castillo/04/03/2022

Comunitarios de Brisa del Ozama, Brisa del Norte, La Javilla, Ceuta y La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, reclaman del gobierno la instalación de una zona franca en el área con el objetivo de crear empleos a miles de jóvenes que deambulan por las calles sin encontrar que hacer.

De igual modo, exigen un centro hospitalarios, con médicos y medicinas, ya que el que existe en La Nueva Barquita no ofrece un buen servicio a la comunidad, así como la terminación de una escuela básica para evitar que los niños tengan que caminar a larga distancia.

Franny Cuevas y Wanda Fernández, expresaron que los jóvenes del lugar se encuentran acorralados ya que no encuentran donde trabajar, pero algunos han optado por dedicarse al motoconcho como última alternativa.

Señalan que el motoconchismo no es la actividad más adecuada en estos momentos, pero además, de que estos aparatos son perseguidos por la Policía Nacional porque en ellos se practican robos y asaltos.

Puede leer: Caso de velero asaltado en Boca Chica sigue en investigación

Contaron alrededor de dos mil jóvenes en Brisa del Ozama, más de dos mil en La Javilla y en La Nueva Barquita una cantidad similar, a lo que agregan cientos de madres solteras que viven en un callejón sin salida.

Sostienen que los terrenos para una gran zona franca existen en el lugar, por lo que solicitan a la Comisión Presidencial Para el Desarrollo Barrial, que preside Rolfi Rojas, interceder para que la zona franca sea una realidad.

Los comunitarios de La Barquita y entorno Indican que desde fueron trasladados a la Nueva Barquita, hace casi cinco años, vienen reclamando fuentes de trabajos para una juventud que es obligada a emigrar para sobrevivir o dedicarse a otras actividades contrarias a leyes.

Hospital no funciona

Josefina Madé, de la Fundación que lleva su nombre, reclama del gobierno un hospital que ofrezca servicios de calidad a cientos de familias de La Nueva Barquita.

“Aquí vivimos una gran cantidad de personas para ser atendidas en el Centro de Diagnóstico que fue construido, además, para alcanzar un turno hay que levantarse a las 4:00 de la madrugada para ser atendido en horas de la tarde”, expresó.

Sostuvo que el centro que existe no funciona, sin médicos ni medicamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas