Solicitan Cámara de Cuentas audite cabildo Montecristi

Las irregularidades habrían sido cometidas en el ayuntamiento

Santiago. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Montecristi solicitará a la Cámara de Cuentas que intervenga al gobierno local a fin de realizar una auditoría, por las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos por parte del alcalde Luis Méndez Reyes.
Al alcalde Méndez Reyes, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se le acusa de emitir cheques a un ingeniero por obras que no se han ejecutado.
El regidor y presidente del PRD en el municipio San Fernando de Montecristi, Rafael Jesús Jerez Castro, dijo al ofrecer la información que en los reclamos que le hacen al alcalde se encuentran aspectos relacionados a gastos en combustibles, alquiler de camiones y obras inconclusas que figuran como saldadas.
Jerez Castro sostuvo que se debe explicar la denuncia de que supuestamente se pagó la reconstrucción de caminos vecinales y construcción de badenes al ingeniero Yaquis Ortiz, pero que este alegadamente no ha recibido dinero. “El Concejo de Regidores solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoría en el Ayuntamiento de Montecristi en relación al manejo de los fondos públicos”, afirmó.

De acuerdo a declaraciones a los medios, el alcalde de San Fernando de Montecristi, Luis Méndez Reyes, defiende su gestión y ha negado que haya pagado cheques por obras que no hayan sido realizadas ni contratadas.