Solicitan el rescate del río Higüamo

Solicitan el rescate del río Higüamo

SAN PEDRO DE MACORIS Diversos sectores de aquí, le piden al presidente Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, incluir el río Higuamo en el programa de saneamiento que ejecutarán en el rio Ozama, ya que este también presenta un alto grado de contaminación, debido a que por décadas ha sido sometido a un abandono total que va menguando poco a poco su caudal. Hoy/Fuente Externa 10/10/21

Al presidente. También a Medio Ambiente

Diversos sectores solicitan al presidente Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, incluir el río Higüamo en el programa de saneamiento que ejecutarán en el río Ozama, ya que también presenta un alto grado de contaminación por el abandono que ha provocado vaya menguando poco a poco su caudal.

Ante esta problemática que durante décadas afecta al río, el diputado Pedro Mota Pacheco, sometió al Congreso un ante proyecto en el que solicita al presidente Abinader ordenar al Ministerio de Medio Ambiente la intervención del río Higüamo.

La diputada Fior Daliza Peguero también llamó a reflexión Poder Ejecutivo y al Ministerio de Medio Ambiente para que piensen en el rescate del Higüamo.

Más leídas