Solicitan oportunidades para jóvenes pobres

Solicitan oportunidades para jóvenes pobres

Alba Reyes, directora de CEDUCA.

El Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA) solicitó ayer más oportunidades de acceso a becas de estudios y empleos para los jóvenes de las comunidades que integran la organización.

Alba Reyes, directora de CEDUCA, se quejó de que los sectores vulnerables están desatendidos y que las oportunidades solo se ofrecen a los adolescentes de clase media y alta, olvidándose de que hay otros jóvenes que también tienen deseos de superación y crecimiento personal.

Los jóvenes de barrio, del batey no tienen acceso a becas y oportunidades de empleos y pedimos que sean tomados en cuenta ya que el joven humilde también tiene deseos de superación”, dijo Reyes al hablar en el Foro Intermunicipal de Políticas Públicas.

Leer: Dominicanos en Grandes Ligas, de escándalos en escándalos

Explicó que la organización reúne a jóvenes de los municipios del Gran Santo DomingoYamasá, Villa Altagracia, Peralta, Azua, la Guayiga de Pedro Brand, el carril de Haina, La Victoria y el Distrito Nacional.

Reyes agregó que CEDUCA brinda soporte a los jóvenes de escasos recursos, a través de talleres, cursos, encuentros juveniles y programas de desarrollo.

En ese sentido, manifestó su deseo de obtener un acercamiento con el Ministerio de Cultura o con otra dependencia gubernamental para impulsar más ayudas a los jóvenes que pertenecen a la institución.

En ese tenor Alicia Medina, vocera de los jóvenes desempleados y coordinadora del programa juvenil de CEDUCA, puntualizó que la Ley General de Juventud 49-00, en su artículo 9, debe impulsar el compromiso de todos los sectores sociales para beneficio de los adolescentes sin que estos se sientan desprotegidos.

El foro contó con la participación de Miguel Pérez, sociólogo y profesor universitario; y Esther Girón, licenciada en derecho y activista social.

Por: Olga Vergés (olgaverges80@gmail.com)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas