Nueva York. El presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York (NYSFTD) y del consorcio de empresas High Class, Antonio Cabrera (Tuly), está solicitando a las autoridades de esta ciudad la reapertura de las tablillas de taxis para enfrentar la crisis de transporte que dice viven actualmente los neoyorkinos.
“Estamos pasando por una situación bastante dificultosa, porque se ha incrementado de manera exorbitante la solicitud del servicio de taxis en la Gran Manzana, debido a la criminalidad en los trenes y autobuses”, dijo.
“Ante la situación, solicitamos y llamamos al alcalde Eric Adams, y al Concejo Municipal, la reapertura de las tablillas para los taxis, porque esa medida se aprobó en la administración pasada solamente por solo un año, sin embargo, se ha extendiendo consecutivamente por más de tres años”, explicó Cabrera.
Actualmente en TLC hay más de 35 mil tablillas de carros de taxis que sus conductores las pusieron en “almacén” por la situación que, en ese momento se sufría de la pandemia, y se entendía que ellos no iban a poder ejercer nuevamente los servicios de transporte como choferes.
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Mas, sin embargo, explicó, ahora mismo se está queriendo recuperar esas tablillas porque a algunos taxistas se le ha vencido y no la pueden solicitar nuevamente para atrás.
Otros que la entregaron definitivamente y ya la pandemia está controlada, y es por eso que los taxistas quieren volver.
Explicó que antes existían cerca de 183 mil taxistas en las calles neoyorkinas y hoy en día hay solo unos 103, lo que significa una gran baja con relación a la demanda que se ha experimentado, “y por eso, es que desde el consocio de High Class hacemos el llamado para que se les garantice a los taxistas la renovación de sus tablillas, porque la mayoría de los pasajeros no se sienten tan seguros en los trenes como en los taxis, precisó.
“Hemos iniciado encuentros con el alcalde Adams y el Comisionado de TLC, David Do, con estos planteamientos, y están interesados en escucharlos para ver cuál es la posible solución a la problemática, porque no solo se resuelve el problema del transporte, también se resuelve un problema de empleomanía, “porque si podemos traer unos 50 mil taxistas, estamos creando igual cantidad de empleados”.